Olvídate de la retención de líquidos con estos diuréticos naturales
Con la llegada del calor empiezan a frecuentar los problemas de circulación que pueden derivar con sensación de piernas cansadas, edemas en los tobillos, retención de líquidos, varices…etc. Una forma sana y natural de combatir estas molestias es simplemente aprovechando las propiedades drenantes de algunas plantas diuréticas.
Plantas con propiedades drenantes
- Té verde (Camellia sinensis) Las hojas de té verde destacan por sus propiedades diuréticas, además es rico en ácido clorogénico que ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Tiene acción depurativa, drenante y diurética.
- Hinojo (Foeniculum vulgare) Esta hierba aromática se puede comer añadiéndola en ensaladas o en infusiones. Tiene acción diurética, ayuda a evitar las flatulencias y favorece la digestión.
- Fucus (Fucus vesiculosus) Esta planta no destaca principalmente por sus propiedades drenantes pero suele ir asociada a otras plantas diuréticas porque es una importante fuente de yodo, y destaca por sus propiedades adelgazantes y anticelulíticas. Contiene mucílagos que hacen que actúe como saciante.
- Fresno (Fraxinus excelsior) Es un árbol muy valorado, tradicionalmente se ha usado por sus efectos antiinflamatorios, laxantes y diuréticos. Entre otros usos, destaca su utilidad para aliviar la retención de líquidos y los edemas.
- Ortosifón (Ortosiphon stamineus) Este es uno de los diuréticos más potentes, su acción nos ayuda a movilizar los líquidos y así eliminarlos más fácilmente. La sensación de piernas cansadas, la hinchazón en los tobillos o las varices se verán reducidas.
- Piña (Ananas comosus)El fruto homónimo de este árbol es una de las frutas con una acción drenante más potente. La bromelina, una enzima proteolítica ayuda a mejorar la digestión, pero también es útil en la celulitis ya que ayuda a movilizar las grasas que han quedado acumulados. Su alto contenido en potasio es lo que la hace tan buena en la eliminación de líquidos.
- Ginkgo (Ginkgo biloba) El ginkgo es uno de los árboles más antiguos que existen, destaca por múltiples propiedades saludables, entre ellas están sus acciones circulatorias gracias a sus flavonoides. Mejora tanto la circulación central como periférica, haciendo que la irrigación de todo el cuerpo se vea favorecida.
- Cola de caballo (Equisetum arvense)Aparte de ser una fuente de silicio orgánico que nos ayuda a cuidar nuestra piel y el tejido conjuntivo, tiene una potente acción diurética. La equisetonina es uno de los componentes activos que estimula la circulación sanguínea por el riñon, haciendo que aumente la filtración y se excrete más líquidos.
Tienes la solución natural en tus manos, aprovecha las propiedades naturales de estas plantas: elimina líquidos, desintoxica tu cuerpo y ¡lúcete sin complejos!