La higiene de la zona íntima, especialmente la femenina, requiere unos cuidados especiales para evitar infecciones. Está expuesta al sudor, a cambios hormonales, a las bacterias, a la orina, a residuos de menstruación, tampones, toallas sanitarias… Por este motivo, tenemos que elegir geles específicos que la cuiden de la mejor forma.
Por qué debemos usar (todas) gel íntimo
Cuando nos referimos a higiene íntima femenina, estamos hablando, básicamente, de mantener la parte genital limpia. Esta higiene sirve para prevenir las infecciones bacterianas, fúngicas y virales, y evitar desarrollar enfermedades asociadas:
- Una higiene íntima correcta, además de evitar la proliferación de gérmenes, ayuda a disminuir el olor corporal.
- La zona íntima está formada por mucosas que están siempre húmedas y naturalmente tiene una flora bacteriana que va a protegerla de estas infecciones. Por ello, los geles íntimos tienen que ser lo suficientemente suaves para preservar esta flora.
- El pH tiene que ser equilibrado y algo ácido (entre 3,5 y 4,5) ya que, una alteración puede provocar cambios en la flora bacteriana íntima produciendo un aumento de las incidencias en infecciones.
Por estas razones, debemos usar TODAS un gel de ducha específico para nuestra higiene íntima y NO utilizar el mismo gel corporal del resto del cuerpo, ya que éstos tienen compuestos jabonosos que pueden alterar el pH vaginal y por tanto, nuestra flora íntima no estaría protegida.
¿Qué geles íntimos podemos usar?
- Un gel súper recomendado para las mujeres es WOMAN ISDIN® Higiene Íntima. Es perfecto para cuidar y respetar la piel de esta zona del cuerpo. Este gel íntimo de uso diario está especialmente recomendado para después de mantener relaciones sexuales y para momentos de cambios hormonales, como la menopausia o durante la menstruación. Gracias a su tecnología neutraliza los malos olores y ayuda a restablecer y proteger el ecosistema vaginal, respetando así también el pH fisiológico. ¡Cuida tu zona vaginal como se merece!
- Be+ también ofrece un gel para el cuidado femenino. Este producto puede utilizarse a diario, ya que mantiene la zona hidratada, respetando también el pH fisiológico. Contiene ácido láctico que favorece la retención de humedad y extracto de manzanilla que actúa como descongestivo y calmante. ¿Qué conseguirás con este gel? ¡Limpieza, frescor y suavidad con un perfume agradable!
- Si lo que necesitas es un gel extra suave para la higiene íntima del día a día, Eucerin® higiene íntima es el adecuado para ti. Mantiene inalterado el pH fisiológico de la mucosa genital y previene la aparición de irritaciones, alivia y calma. Contiene también ácido láctico, que mantiene el pH de la zona íntima de la mujer y tiene una acción dermoprotectora, y bisoprolol, un derivado de la camomila que descongestiona y alivia el enrojecimiento cutáneo y la irritación. ¡Refuerza la barrera protectora de tu zona íntima con este gel!