La higiene íntima es un hábito que tanto hombres y mujeres deben prestar especial atención, ya que muchas veces se peca de realizar una limpieza básica y general sin lograr una completa higiene de la zona genital.
Muchos hombres suelen lavar el pene y los testículos con agua y jabón, sin embargo olvidan higienizar otras zonas como la cabeza del pene y el escroto. La zona genital masculina comparte canal con el sistema urinario (orina) lo que implica que está expuesta a humedad pudiendo provocar la aparición de hongos, sensación de quemazón, enrojecimiento, hinchazón… por ello es importante realizar una correcta higiene de los genitales masculinos.
A continuación compartimos 5 consejos para una completa higiene íntima masculina:
- Lava tus genitales a diario: pene, ingles, escroto y testículos. Aclare la zona con abundante agua y elimine todo resto de jabón para evitar posibles escozores.
- Las personas sin circuncisión, echar suavemente el prepucio hacia atrás (sin forzar) y limpiar con un gel íntimo especial la zona sin lastimar la zona. También lavar el prepucio.
- Se recomienda lavar tus genitales tras mantener relaciones sexuales como tras hacer pis, con el fin de eliminar cualquier tipo de bacteria en el pene.
- En caso de padecer un exceso de sudoración en la zona, aplicar talco para evitar la aparición de hongos en la zona.
- Seca la zona con compresas o una toalla especial para la zona (no utilices esta toalla para secar otras zonas del cuerpo) y utiliza ropa interior de algodón. Evita aplicar lociones o perfumes en el área.
Estos son algunos consejos básicos para mantener tu zona genital limpia y sana.
—