Durante esta temporada es muy común sentir más cansancio de lo normal, apatía e incluso estrés y somnolencia. Estos trastornos pueden provocar carencias nutricionales afectando a nuestro sistema inmunitario. Si necesitas un poquito de ayuda para sentirte con fuerzas y energía para el día a día, las abejas realizan un gran trabajo que te puede venir fenomenal: la jalea real, un regalo de la naturaleza con grandísimos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos?
Jalea real: la gran aliada del otoño
La jalea real es una sustancia viscosa de color amarillo creada por las propias abejas muy beneficiosa para nuestra salud: está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se le conoce como un alimento rico en nutrientes con propiedades energéticas, metabólicas y tónicas, por lo que es perfecto para ayudarte a combatir la astenia otoñal (esa sensación de debilidad y falta de vitalidad) y conseguir energía, vitalidad y una increíble sensación de bienestar.
Los beneficios de la jalea real
Ayuda al cuerpo durante los cambios estacionales.
Actúa como estimulante biológico y aporta energía para el sistema nervioso. Esto se debe a que la jalea real tiene la capacidad de mejorar los procesos de oxigenación del cerebro, lo que lleva a que las personas tengan más vitalidad.
Aumenta la capacidad intelectual y de concentración, por lo que es muy recomendada en períodos de estrés y esfuerzo de trabajo o estudio.
Mejora el estado de ánimo, en casos de depresión juega un papel importante gracias a la acetilcolina y las vitaminas del grupo B.
Contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, ya que regula la presión sanguínea y resulta beneficiosa para las personas que sufren problemas del corazón y enfermedades coronarias.
Tiene un papel importante en la regulación de la actividad hormonal, por lo que su toma podría ser útil para aliviar trastornos menstruales y menopáusicos. Además, también se considera que aumenta la fertilidad de la mujer y que podría usarse contra la astenia sexual.
Ayuda a consolidar los huesos fracturados.
Combate el insomnio y es estimulante del apetito.
Tiene diversos beneficios para la piel. La jalea real hace que esté mucho más sedosa e hidratada y además, su ingesta mejora su elasticidad y por tanto puede retrasar el envejecimiento.
Lucha contra la caspa y la caída del cabello.
Disminuye la cantidad de azúcar en sangre hasta en un 33% tres horas después de su administración.
Mejora los niveles de colesterol.
Cómo tomar jalea real
Para conseguir sus beneficios es mejor consumir jalea real por la mañana, junto con el desayuno. De esta manera, notarás cómo empiezas a sentirte más vital y con muchísima más energía para que nada te pare en el día a día.
¿Quieres conocer otras alternativas naturales? Descubre aquí cómo tener más energía.