El ginseng es una raíz que aporta grandes beneficios terapéuticos ya sea a nivel nutricional como medicinal. Su uso terapéutico es ancestralmente conocido para revitalizar el organismo, sin embargo actualmente se utiliza como un remedio preventivo y regenerativo.
El ginseng es originario de Siberia, Coreo o noroeste de China, y su raíz simula a las extremidades del hombre. Dependiendo de la zona de donde sea originaria, existen diferentes variedades de ginseng:
– Ginseng blanco: raíz fresca
– Ginseng marrón: raíz seca
– Ginseng rojo: raíz tostada al vapor
Propiedades del ginseng
Tanto el ginseng blanco como el ginseng rojo o coreano (variedad que mayor beneficio aporta a nivel terapéutico) ofrecen los siguientes beneficios a la salud:
- Cuida y protege el hígado
- Reduce el colesterol en sangre y triglicéridos
- Previene la arteriosclerosis y mejora la capacidad de la memoria
- Ayuda a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer
- Estimulante sexual, y aliado para combatir la eyaculación precoz
- Activo desintoxicante
- Mejora la circulación de la sangre permitiendo mantener capilares limpios y dilatados
- Produce mayor cantidad de insulina
- Genera mayor número de glóbulos blancos para combatir infecciones
Estos son algunos beneficios del ginseng blanco y rojo, sin embargo hay que tomar precauciones con su consumo y no superar el tratamiento con ginseng más de 3 semanas consecutivas, caso contrario puede tener contraindicaciones como: insomnio, nerviosismo, tensión muscular, dolor de cabeza, hipertensión, problemas cardiovasculares y tiroides.
Conoce las ventajas del ginseng, una raíz que aporta grandes beneficios a tu salud. Consulta con tu herbolario o médico a la hora de comenzar un tratamiento con ginseng y así evitar posibles problemas.
—