El número 5 de Cuídate trae ne portada a Carolina Cerezuela. Presentadora, actriz, modelo y madre de tres hijos con el ex tenista Carlos Moyá que debuta en el panorama músical con Jaime Anglada y “Manzana de Caramelo”. Sus trucos de belleza y conciliación laboral, a continuación.
Carolina Cerezuela es una de nuestras más populares y versátiles comunicadoras: actriz, modelo, presentadora, cantante y madre a tiempo completo. Casada con el extenista Carlos Moyá, son padres de tres hijos con los que forman una familia que transmite felicidad. “Mi marido y mis hijos son quienes dan sentido a mi vida”, ha declarado en más de una ocasión. En la actualidad, forma dúo artístico con el cantante Jaime Anglada (amigo personal del rey Felipe VI) con el que se encuentra inmersa en la promoción de su primer disco. Sin embargo, no deja de lado su faceta más solidaria y ha aceptado ser la madrina de la iniciativa “Rompe el hielo”, una acción conjunta entre la marca Findus y la Fundación de Investigación Oncológica (FERO), para apoyar un estudio sobre los beneficios de la alimentación saludable y el ejercicio diario, como prevención en las recaídas del cáncer de mama.
CUÍDATE: En alguna ocasión has declarado que si no te dedicaras al mundo de la comunicación hubieras sido abogada laboralista. Llevas, pues, en tu ADN la solidaridad, ¿cómo transmites este valor tan fundamental a tus niños?
Carolina Cerezuela: Yo tengo la titulación de abogada laboralista, pero acabé trabajando en los medios. Contestando a tu pregunta, yo soy de la opinión de que las cosas no se dicen, se hacen. No podemos inculcar un valor que no practicamos, o un valor que no ven en el día a día. El mejor aprendizaje para nuestros hijos es inculcarles que siempre hay gente a la que se le puede echar una mano, en la medida de sus edades. Compartiendo un juguete, ayudando a un compañero que en el colegio no le salen las cosas tan fáciles, o cuando vienen fiestas de cumpleaños o navidades, les pregunto: ¿qué juguete habéis usado menos este año? Pues a regalarlo.
C.: Como madrina de “Rompe el hielo”, ¿qué les dirías a todas esas mujeres que están luchando contra un cáncer?
C.C.: Que estamos todos. Hace años la palabra cáncer daba miedo y se creía que era una lucha individual. Hoy en día cáncer es una palabra que sigue dando miedo y el mismo respeto, pero sabemos que no estamos solos. Nadie está solo frente a esta enfermedad. Hay empresas como Findus que invierten para la investigación contra el cáncer; hay cada vez más mujeres que nos apoyamos, que hacemos actos sociales, y nos involucramos de una manera u otra en esta lucha. Y hoy en día es una enfermedad que se va superando. Todos juntos podemos. Pero sobre todo decirles que no están solas.
C.: ¿Qué importancia crees que tiene una familia estable y unida como la tuya para afrontar una enfermedad?
C.C.: Las personas somos energía y nos movemos por energía. Las buenas sensaciones y vibraciones de positivismo y tener una buena actitud es fundamental en el proceso de superación y lucha. Ver que tu familia es un pilar fuerte, consistente y sólido, que no te está generando ningún problema, sino al revés, que te proporciona cobijo y estabilidad… Eso creo que te permite poner toda tu energía en cuidarte y en salir adelante.
C.: Siempre tienes una sonrisa dibujada en el rostro, ¿es tu cara el espejo del alma?
C.C.: Es algo que no se puede controlar. Es una forma de ser. Es un rasgo de mi personalidad. Es verdad que soy de sonrisa fácil, no es buscado, ni forzado, ni intento evitarlo tampoco. A mí me funciona esta forma de afrontar las cosas. No cuesta nada decir un por favor o un lo siento o un gracias. Las tres palabras mágicas y si encima se dicen con una sonrisa, de ahí al fin del mundo.
C.: Hace unos meses nos sorprendías con el lanzamiento de tu primer álbum junto a Jaime Anglada “Manzana de Caramelo”. Habéis asombrado a propios y extraños, ¿cómo surgió este “flechazo musical?
C.C.: Surgió de una manera muy natural, de hecho el proyecto lo llevamos a cabo por eso, porque es algo sencillo que nos llenó de buenas energías y sensaciones. Yo conozco a Jaime a través de una amiga en común y ella le pide que nos escriba una canción para una fundación que es “Ayuda al Chad”, para la que yo trabajaba. Y a mí, que si la puedo cantar. Eso llevó a conocernos y a encajar nuestras voces muy bien a nivel profesional; y personalmente había muy buena comunicación, muy buen rollo y muy buena energía y nos lo pasamos muy bien cantando con la guitarra entre amigos canciones de Jaime. Él es un hombre que lleva en el mundo de la música 20 años, con lo cual a mí me aporta tranquilidad, seguridad y una experiencia que yo no tengo; además es un gran escritor de canciones, lo que me da el tirón a decir: si la vida me pone delante esta aventura, la tengo que vivir. Porque además no estamos luchando contra nada, simplemente estaba surgiendo algo y cuando algo nace de un modo tan natural, pues hay que dejarlo crecer para ver hasta dónde llega. Y aquí estamos, hemos hecho un disco, “Manzana de caramelo”, con 11 canciones. Ojalá sigamos durante mucho tiempo dando guerra en el mundo de la música. Que tenga un recorrido y que no sea algo puntual y podamos hacer otro disco.
C.: Imaginamos que este verano se presenta muy diferente a los anteriores ya que estarás inmersa en la promoción y conciertos, ¿cómo os organizáis para compatibilizar vuestros compromisos profesionales y familiares?
C.C.: Jaime es papá de 2 niños también y entiende perfectamente lo que es el ritmo familiar, no es que lo entienda, sino que él, igualmente, lo necesita. Con lo cual siempre intentamos no pasar más de una noche o dos fuera de casa. Y la verdad es que nos adaptamos bien. Porque, a veces sólo con ir y volver, empiezas a restar tiempo de tu vida personal, de tu descanso, para poder llegar a todo: al trabajo, a los niños, a la familia y a los amigos. Pero se hace y ojalá que este verano sea muy ajetreado y no tengamos tiempo para ir a la playa, sólo para los niños. Es lo que nos apetece, queremos condenar esa parte del verano al trabajo, pero queremos hacerlo así.
C.: Eres madre a tiempo completo de tres pequeños: Carlos, Carla y Daniela -Carla tiene 5 años y Daniela 2- tienes un físico envidiable y en tus apariciones públicas siempre luces espléndida. ¿Cómo te cuidas?
C.C.: Pues la verdad es que no hago nada especial. Me refiero a que no utilizo cremas caras, ni voy a institutos de belleza ni me hago tratamientos específicos. Soy muy sencilla en mi rutina de belleza, todos los días me limpio bien la piel, me aplico un contorno de ojos, una buena hidratante y ya está.
C.: ¿Seguís en casa una dieta saludable?
C.C.: Más que una dieta saludable, trato de equilibrar. Por mi trabajo hay días que desayuno, como y ceno fuera de casa y es muy complicado. Me gusta disfrutar de una buena comida. Por ejemplo, puedo comerme una paella, tomar de postre un helado pero sé que por la noche toca algo ligero. Normalmente suelo comer de todo lo que me apetece pero mi secreto está en compensar.
C.: ¿Qué deportes te gusta practicar?
C.C.: La verdad es que me gusta adaptar el deporte a la estación del año en la que esté. En verano me encanta andar por la playa, el pádel surf y el pádel. Mi marido tiene un gimnasio -Profitness Mallorca- y cuando podemos, nos gusta ir juntos. Como no siempre es posible y para practicar deporte hace falta tiempo, me gusta caminar. Me encanta caminar. Ahora te diría que es mi deporte favorito (risas).
C.: ¿Qué cosmético no puede faltar en tu bolso?
C.C.: Mi lápiz de ojos negro. No puedo vivir sin él. No hay uno sino muchos.
Carolina fue la madrina elegida por Findus para entregar su cheque solidario a la fundación FERO, para la investigación del cáncer de mama.
Muy personal
Un recuerdo: Alguno de mi infancia
Una canción: “Manzana de Caramelo”
Un olor: El de mi perfume, “C’est la Vie”
Un sabor: El del vino
Un sitio para perderse: El mar
Un sueño por cumplir: Ver crecer a mi familia y a mis hijos con salud siempre y bienestar