Las cetonas de frambuesa están siendo un producto quemagrasas muy popular, su uso se ha extendido por todo el mundo, y aunque resultan una opción eficaz para potenciar los resultados de una dieta su uso debe ser responsable.
Los productos con raspberry ketone se deben usar como ayuda para perder peso, nunca como sustitutos de una dieta sana y equilibrada. A pesar de ser un producto natural y seguro, por sus características hay algunas situaciones que se deben tener en cuenta.
Las cetonas aumentan el metabolismo de grasas y producen termogénesis, por todas sus propiedades pueden causar un aumento de la tensión arterial y estimular el sistema nervioso, esto se traduce en que:
Efectos secundarios
- Pueden aumentar la presión arterial.
- Pueden causar nerviosismo.
- Pueden provocar taquicardia o aumentar el ritmo cardíaco.
Contraindicaciones
Debido a sus efectos secundarios las cetonas de frambuesa deben evitarse si se padece:
- Hipertensión ya que pueden aumentar la tensión arterial.
- Ansiedad ya que pueden empeorar la situación de nerviosismo.
- Depresión, podría sumarse a los efectos de los antidepresivos y causar una situación de euforia.
- Insomnio, aunque se recomienda tomar las cetonas por la mañana, al poder causar nerviosismo se podría ver empeorado los trastornos del sueño.
- Taquicardia, las cetonas pueden aumentar el ritmo cardíaco así que en personas con taquicardia está contraindicado.
- Problemas de corazón. Como las cetonas pueden influir en el ritmo cardíaco es recomendable buscar alternativas en personas con problemas de corazón para evitar complicaciones.
En caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no hay estudios de seguridad realizados por lo que es recomendable buscar otros productos para adelgazar.
En cualquier caso, si no padeces ninguno de estos factores de riesgo, ¡disfruta de las ventajas de las cetonas de frambuesa, son una excelente solución natural!