Existen muchísimos productos de maquillaje que podemos usar para realzar nuestra belleza pero, únicamente hay uno que nos va a llenar el rostro de luz y va a destacar nuestras facciones: el iluminador. Hace ya un tiempo que este cosmético se ha convertido en el favorito de muchas beauty addicts y maquilladores profesionales y es que es perfecto para reflejar una luminosidad y una juventud de diez. En este post te damos algunos truquitos sobre cómo aplicarte (correctamente) un iluminador para que luzcas un rostro y una mirada de escándalo.
Primer paso: ¿Qué iluminador elegir?
Hoy en día, ya existe una amplia gama de productos iluminadores. Entre ellos podemos encontrar dos tipos:
- En primer lugar, hay iluminadores correctores, que son ideales para eliminar la piel cansada e iluminar las zonas hundidas por el paso de los años.
- En segundo lugar, están los iluminadores (brilli-brilli), que son aquellos que tienen un acabado brillante para resaltar algunas partes del rostro y crear puntos de luz en la mirada o en los labios.
Tanto los correctores como los brillantes se pueden encontrar en dos formatos: líquido y en polvo. Según las características de tu piel (y tus gustos personales) puedes elegir uno u otro o incluso, las dos opciones.
Segundo paso: ¿Dónde se debe aplicar el iluminador?
Según el tipo de iluminador que hayas elegido se debe utilizar en las siguientes zonas del rostro:
- Los iluminadores correctores van fenomenal en aquellas partes de la cara que crean sombras o zonas hundidas, por ejemplo debajo de los ojos o en el pliegue nasolabial.
- Por otra parte, los de acabado brillante se aplican en la parte alta del hueso del pómulo, en el hueso de la ceja o para aportar un punto de luz a la mirada en el lagrimal. Además, también se suelen usar para realzar los labios, poniendo un poquito en el arco de cupido y en el centro del labio inferior.
Tercer paso: ¿Cómo hay que utilizarlo?
- Ya que no tienen mucha cobertura, se aconseja utilizar los correctores iluminadores después de la base de maquillaje. Si tienes un iluminador líquido puedes mezclarlo a partes iguales con la base de maquillaje y aplicarlos con ligeros toquecitos con los dedos o con una brocha.
- Para los iluminadores brillantes, hay que emplear una brocha de abanico, con movimientos rápidos que ayuden a aplicar la cantidad adecuada para que el producto se funda con la base.
¡Incluye el iluminador en tu rutina de maquillaje!
Elige el iluminador que más se adecúe a tus objetivos y aplícalo según te hemos indicado para borrar los signos de cansancio y devolver el toque de luz que le falta a tu rostro. ¡Es el momento de brillar!