¿Has sentido últimamente molestias en la zona íntima? ¿Un olor desagradable o un flujo anormal? Si la respuesta es sí, amiga, puede que tengas vaginosis bacteriana. Se trata de una de las infecciones más comunes en España (después de la candidiasis vaginal) que muy pocas mujeres conoce. Pero tranquila, tiene solución. En este post te damos las claves definitivas para que te despidas de este ella y vuelvas a disfrutar de una buena salud íntima. ¡Toma nota!
¿Qué es la vaginosis bacteriana?
Como todas sabemos, en la vagina viven de forma natural diferentes tipos de bacterias. Las más abundantes son los lactobacilos, aquellos que producen ácido láctico para mantener el pH vaginal bajo y la protegen de infecciones. Peeero, existen diferentes factores que hacen que se reduzca el número de estas bacterias, dando lugar a un pH mayor y a un crecimiento de bacterias nocivas. Y es entonces cuando empiezas a notar los síntomas de lo que llamamos vaginosis bacteriana.
Consejos para combatir la vaginosis bacteriana
Por suerte, esta infección se puede tratar muy fácilmente si se siguen los siguientes cuidados básicos de higiene íntima. ¡Apúntalos!
- Usa jabones específicos para la zona íntima.
- Cambia frecuentemente los tampones y compresas durante la menstruación.
- Utiliza preservativos durante las relaciones sexuales.
- Aplica el nuevo el gel de ácido láctico GineCanesbalance. ¡Te contamos más! Este producto es súper efectivo para tratar esta infección. Se aplica vía vaginal y en tal sólo 7 días, alivia el olor desagradable y el flujo vaginal anormal, bloquea el desarrollo de las bacterias nocivas y favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas. Vamos, ¡lo tiene todo para decir adiós a la vaginosis bacteriana! ¡Lo necesito!
- Usa ropa interior de algodón y transpirable.
- Complementa tu dieta con probióticos naturales como por ejemplo los yogures.
¡Y hasta aquí los consejos más efectivos para hacer desaparecer la vaginosis bacteriana! Eso sí, si no estás segura de que estás sufriendo esta infección y no otra, tu profesional sanitario te ayudará a descubrirlo. ¡Consúltale!