La alteración de la melanina puede producir tanto manchas oscuras por exceso (hipermelanosis) como manchas blancas por falta de pigmentación (hipomelanosis). En su origen se encuentran lesiones producidas por tratamientos láser, traumatismos, enfermedades de la piel como vitíligo, psoriasis, etc.
¿Por qué aparecen las manchas blancas?
Las manchas blancas de la piel pueden manifestarse en cualquier edad, con independencia del sexo o el tipo de piel, siendo más evidentes en personas de piel oscura. Aunque no constituyen un problema de salud por sí mismas, sí que suponen una preocupación para quienes las padecen a nivel estético y emocional.
Los fotosensibilizantes ayudan a estimular la producción de melanina y con ella la repigmentación de las manchas blancas. Existe una línea que contiene L-Fenilalanina, uno de los componentes necesarios en las fases de formación de melanina, el pigmento responsable del color de la piel y del cabello: Fenadul.
¿Cómo actúa la L-Fenilalanina? Este componente inhibe la producción de anticuerpos contra los melanocitos y activa los melanocitos alterados, estimulando el trasvase de melanocitos desde las áreas pigmentadas a las despigmentadas.
El mejor remedio para eliminar las manchas blancas
Para eliminar las manchas blancas se aconseja tratarlas desde dos frentes:
- Por un lado, de forma externa, mediante Fenadul Gel, un producto que mejora la pigmentación cutánea y ayuda a acelerar el bronceado. Al contener L-Fenilalanina, el aminoácido esencial en la producción de melanina resulta perfecto para eliminar las manchas blancas de la piel.
- Por otro lado, de forma interna, mediante la ingesta de complementos alimenticios que completen una variada alimentación: Fenadul cápsulas. Tomando 2 cápsulas al día (mejor después de comer) se favorece la producción de melanina gracias a su aminoácido esencial de L-Fenilalanina, siendo otro remedio ideal para aquellas personas que presentan problemas de pigmentación en la piel.
Para lograr mejores resultados se recomienda combinar ambas soluciones con la exposición solar natural o artificial mediante tratamientos de fototerapia doméstica. Asimismo, es aconsejable realizar el tratamiento tres veces por semana, combinando la toma de las cápsulas (45 minutos antes de la exposición solar o la fototerapia) con la aplicación del gel (30 minutos antes de la exposición solar o la fototerapia). ¡Y listo!
¡Reforzarás la aparición de melanocitos con Fenadul!