A menudo, los y las pacientes nos comentan que existen muchos productos distintos en dermofarmacia, para el cuidado facial y corporal. Y que esta gran variedad puede llegar a confundir más que ayudar, que les produce dudas a la hora de escoger el producto más adecuado. Es totalmente normal sentirse un poco “abrumada” por la amplia gama de posibilidades que encontramos en el mercado pero, gracias a ella, podemos aconsejar tratamientos y rutinas muy personalizadas, que se adaptan a cada necesidad concreta. Es el caso, también, de los contornos de ojos. Hemos hablado de cómo aplicarlos y hoy veremos qué podemos utilizar para tratar la flacidez y las arrugas de esta piel tan delicada.
Consulta: Tengo 55 años y la piel muy bien, excepto el contorno de ojos que me delata. Con tendencia a dermatitis sin saber el motivo y, además, bastante arrugada y sin luminosidad. Sin embargo, normalmente no tengo bolsas ni ojeras. Me habían recomendado REMescar bolsas y Ojeras, pero dudo si será mejor algo distinto. ¿Cuál es el contorno de ojos más apropiado para mi edad y/o problema? Muchas gracias.
Para una buena elección de contorno de ojos, tendremos en cuenta todas las características que nos explica la usuaria: tendencia a la dermatitis (es decir, piel reactiva), propensión a las arrugas de expresión, falta de luminosidad y ausencia de bolsas/ojeras (esto último nos indica que en esta zona no hay un problema de microcirculación local). Veamos qué tipo de productos se adaptan a sus necesidades y los componentes activos que contienen:
- Remescar Bolsas y Ojeras 8ml. El nombre del producto, de entrada, puede despistarnos. Pone “bolsas y ojeras” y nuestra usuaria no tiene este problema. Pero aquí vamos a aprovechar su importante efecto tensor. Contiene componentes que reducen las pequeñas contracciones musculares de la zona, lo que se traduce en una disminución notable de las arrugas de expresión. Muy importante aplicar la cantidad necesaria, ni más, ni menos: el equivalente a un grano de arroz, y extenderlo suavemente desde el lacrimal hacia fuera. Luego, permanecer unos 3 minutos sin expresión facial (sin gesticular con la cara), para obtener un mejor resultado.
- Caudalie Resveratrol Lift bálsamo lifting ojos 15ml. Perfecto para el cuidado diario. Una fórmula renovada de esta conocida marca francesa. La calidad es muy correcta y, los activos, más concentrados que antes. El resveratrol de la vid se asocia con un complejo de ácidos hialurónicos: la mezcla estimula la producción natural de ácido hialurónico en la propia estructura cutánea. Tensa y alisa el contorno de ojos, pero también sirve para cuidar el contorno de labios (en esta zona, aplicar a toquecitos suaves).
- Isdinceutics K-ox Eyes 15ml. Otra marca que ha potenciado los activos de sus productos y que complementa a la perfección los tratamientos de medicina estética. Aunque también combate bolsas y ojeras, destaco su efecto tensor y la luminosidad que proporciona a la mirada, ya que combate el tono apagado (gracias a la vitamina K óxido). Restaura la elasticidad de la piel y esto mejora las arrugas de expresión. Como cuidado diario, también resulta apropiado. Las personas con ojeras de coloración morado o pigmentado notarán clara mejoría.
La elección final ya depende de los propios gustos y preferencias (de marca, textura, olor…). Os animo a identificar qué necesidades concretas tiene vuestro contorno de ojos y a probar el producto que ofrezca una respuesta más concreta. Fijaros en los puntos diferenciales entre los productos, ésto es lo que conviene mirar con detenimiento. Por supuesto, existen otras marcas que no hemos podido mencionar y que también apuestan por una gran calidad cosmética. Poco a poco las iremos viendo.
Espero que paséis una semana estupenda. El próximo lunes os traemos nuevo tema para dar respuesta a vuestras consultas. ¡Un saludo!