Te adelantamos la respuesta: sí, el jengibre ayuda a adelgazar. Está considerado un superalimento gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales. Y es que una de sus maravillosas propiedades es quemar calorías y ayudar a perder peso más rápido. Increíble, ¿verdad? Y te contamos más…
Propiedades del jengibre para la salud
Según una revisión de diferentes artículos se ha demostrado que este alimento tiene un montón de beneficios. ¡Te los contamos! Para empezar, el jengibre tiene efectos favorables sobre la obesidad y el síndrome metabólico, por lo que ayuda a quemar la grasa, digerir los carbohidratos y secretar la insulina. Y además, también se comprobó disminuye el colesterol y reduce la presión arterial.
Entonces, ¿podemos decir que el jengibre es bueno para perder peso? Así es, pero ¡ojo! Siempre y cuando vaya acompañado de una dieta sana y equilibrada y se realice una actividad física de manera frecuente.
Cómo tomar jengibre para adelgazar
Lo ideal es añadirlo a cremas y sofritos como una especia más. Aunque también es recomendable incluir gramos de jengibre en polvo en un vaso con agua antes de las comidas e incluso utilizarlo en las opciones que te damos a continuación. ¡Como prefieras!
- Infusiones de jengibre. Además de contener este superalimento, contiene limón, regaliz y pimienta negra. Es perfecta para verano ya que también ayuda a refrescarse. Además de aportar los beneficios del jengibre, es muy buena para la digestión. ¡Va genial para para bajar las comidas más pesadas!
- Cápsulas de jengibre. Otra opción para tomar jengibre es mediante cápsulas. Además de este alimento combina enzimas, hidrocloruro de betaína y menta, perfectos para mejorar la digestión. ¡Las quiero!
Y ahora, cuéntanos… ¿Utilizas el jengibre en tus platos? ¿Cómo?