Fiebre del heno: 3 productos TOP para aliviarla

Escrito por Celia Núñez el 17/05/2023

campo con polen en el ambiente

La fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica, es una patología con síntomas similares a los de un resfriado. Sin embargo, a diferencia de este, la fiebre del heno no es causada por un virus, sino como respuesta a alérgenos como el polen, los ácaros o la caspa de los animales de compañía.

Los síntomas (congestión y secreción nasal, estornudos, tos, picor en las fosas nasales, ojos llorosos…) aparecen en seguida ante la exposición a los alérgenos, y permanecen mientras dure esta.

Por suerte, además de los medicamentos que te prescriba tu médico para prevenir los síntomas de la alergia, te traigo algunas recomendaciones para aliviarlos, siempre previa consulta con un/a profesional sanitario si ya tomas medicación para este fin. ¿Conoces estos productos?


Sprays nasales para la alergia

Existen muchos tipos de sprays nasales y, aunque siempre se recomienda la valoración por parte de un/a profesional según la intensidad de los síntomas, para la rinitis alérgica suelen ir bien:

  • Respyvital Antialérgico. Crea una película protectora en la mucosa nasal para prevenir el contacto con alérgenos que producen picor y estornudos. Además, gracias a su contenido en aloe vera y aceites esenciales, mantiene la mucosa hidratada.

  • Aromaforce Bio Spray Nasal. Se trata de una solución descongestionante 100% natural, que contrae las células de la membrana de la mucosa, contribuyendo a destaponar la nariz y a facilitar la respiración. Además, aquí puedes encontrar otras variedades de Pranarom spray nasal.

  • Rinastel Xilitol. Esta solución de agua de mar con Xilitol favorece la limpieza diaria y descongestión de las fosas nasales y contribuye a aliviar la rinitis alérgica. Ideal para adultos y niños mayores de 3 años.


Complementos alimenticios de apoyo

Otras opciones que puede ser de ayuda son Inmunoferon cápsulas e Imunoglukan jarabe, dos complementos alimenticios diseñados para reforzar las defensas naturales del organismo. Aunque sus ingredientes son diferentes (glucomanano, proteína de soja y zinc frente a inmunoglukan y vitamina C), ambas fórmulas son eficaces a la hora de reforzar el sistema inmunitario y prevenir afecciones respiratorias. Además, son aptos tanto para adultos como para niños

El complemento alimenticio Pranarôm Bio Allarforce, también suele funcionar bien gracias a sus propiedades antialérgicas y antiinflamatorias. Es ecológico, y puede tomarse tanto a modo preventivo como en caso de que ya exista malestar.


Ayuda extra frente a la rinitis alérgica

Además de todas las opciones indicadas anteriormente, hay algunos trucos que te pueden ayudar a luchar contra la fiebre del heno en el hogar:

  • ZZ Aerosol Antiácaros es idóneo para mantener los ácaros a raya en casa, ya que se aplica directamente sobre sofás, alfombras y colchones.

  • Humer Stop Allergies. Este dispositivo de fototerapia intranasal, apto para adultos y niños a partir de 6 años, emite una luz roja e infrarroja que actúa directamente sobre la mucosa nasal, contribuyendo a desinflamarla.

 

Recuerda que, aunque estos productos no son medicamentos, pueden tener algunas contraindicaciones, por lo que lo más indicado es personalizar la recomendación.