¡A ti también te puede pasar! Los cambios hormonales durante la adolescencia, el embarazo, la menopausia, o debidos al estrés del día a día nos pueden provocar tendencia a la piel grasa. Pero, ¡que no cunda el pánico! ¡Sigue habiendo luz al final del túnel! Hay tratamientos específicos para este tipo de problema. Aquí te dejamos unos consejos para cuidar tu piel y ayudar a prevenir la aparición de las dichosas imperfecciones. Además, veremos qué productos orgánicos son los mejores para este tipo de piel.
¿Qué es la piel grasa?
La piel grasa es una de las más comunes. Suele tener un aspecto oleoso debido a la formación de brillos en la zona T del rostro. Es el tipo que más tendencia a acné tiene, el cual se produce por una alta acumulación de sebo.
Pero, ¿qué otras características puede cumplir este tipo de piel?
- Aspecto brillante y graso
- Suele contener puntos negros y granitos
- Textura irregular
- Propensa a poros dilatados
- Formación de espinillas
- Es espesa
Debido a ello, esta piel necesita un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia. ¡Vamos a verlos!
Cuidados para la piel grasa
Existen muchos productos en el mercado destinados exclusivamente a las pieles grasas. Sus principales funciones son la eliminación de los brillos y de las imperfecciones propias de este tipo de piel. Aunque sigamos creyendo que no, que a nosotras no nos hace falta eso que llaman hidratación, no podemos ir peor encaminados. Este tipo de piel también tiene que ser mimado como el resto.
- Desmaquíllate y limpia la piel por la mañana y por la noche con los productos más suaves: leches, geles específicos, aguas micelares y geles sin jabón (para evitar la sequedad y segregar más grasa) .
- Es imperativa la hidratación mediante cremas ligeras y matificantes que reduzcan el aspecto brillante y graso.
- Exfóliate una vez por semana para eliminar las impurezas en profundidad.
- Aplícate de vez en cuando mascarillas naturales, con avena o limón, puesto que equilibraran los niveles de grasa.
- A la hora de elegir un buen maquillaje, polvos o protector solar, los mejores son los que no contengan aceites ni acnegénicos, preferiblemente los de base acuosa.
- Una buena alimentación equilibrada y un buen descanso son factores clave para la piel. Debes evitar la bollería, las carnes rojas, los dulces y el alcohol.
- Por último, si tienes una piel grasa con graves problemas de acné, lo mejor es que acudas a tu dermatólogo profesional, para que te realice un estudio y te adjudique un tratamiento más eficaz y específico a tu situación.
Los mejores productos para la piel grasa
Hay miles de cosméticos para tratar la piel grasa, pero aquí no andamos con rodeos, ¡te traemos el top 5 de los productos órganicos! Conseguirán que te enamores de ellos por unos resultados increíbles: piel lisa, suave, radiante y juvenil por más tiempo.
- ¡Adiós a las células muertas e impurezas con Origen Bobal exfoliante facial! Este exfoliante las elimina gracias a su suave formulación enriquecida a base de vino y partículas de pepita de uva. Además, limpia y refresca el rostro, ¡lo tiene todo!
- ¿Maquillaje mate para eliminar los brillos? Postquam Organic tono Bronzing polvo compacto es el indicado. Son unos polvos compactos que matifican el tono de piel. Están compuestos por ingredientes naturales como el aceite orgánico de jojoba y la vitamina E natural. Proporcionan un acabado natural y sin rojeces, ideal para mujeres que padecen de irritación.
- Zaffiro Organica Serum Facial Bio Anti-imperfecciones ayuda a reducir las manchas, los poros dilatados y las arrugas causadas por la edad o por el sol. Sus componentes ayudan a disminuir el envejecimiento prematuro y, además, funcionan igualmente para mujeres como para hombres. ¡Aporta hidratación, nutrición y elasticidad a tu piel con este producto!
- ¿Conoces Arganour jabón artesanal aceite de árbol del té ? Tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antivirales, haciéndolo un componente perfecto para combatir la piel grasa. No contiene grasas animales ni detergentes.
- Natura Siberica crema de noche para piel grasa equilibrio y regeneración es una crema de noche que mantiene la piel fresca e hidratada durante todo el día. Ayuda a prevenir la aparición de brillos y regula el balance de los lípidos.
¿Qué mejor, entonces, que mimarnos la piel con productos excelentes y orgánicos?
¡Di adiós a los brillos y luce tu mejor cara!