Podrás pensar que el resultado es muy similar, pero realmente no es así. Cuando llega el momento de maquillarnos tenemos dos opciones: utilizar maquillaje compacto o sólido o por el contrario, maquillaje fluido o líquido. ¿Cuál elegir y por qué?
Elige la mejor base de maquillaje según tu tipo de piel
A la hora de decidir cuál es la base que mejor se adapta a tu rostro, deberás conocer cómo es tu tipo de piel (normal, grasa, mixta, seca, sensible…) ya que, cada piel necesita un tipo de maquillaje en función de sus características.
Por ello, antes de lanzarte a comprar, averigua qué tipo de piel tienes para cuidarla y escoger bien los productos adecuados.
Características del maquillaje fluido
¿Qué ventajas nos ofrecen las bases fluidas?
- Son fáciles de aplicar
- Se pueden aplicar con las manos (como si fuera una crema hidratante) o con la ayuda de una brocha
- Se funden perfectamente con la piel
- Logran una cobertura perfecta con un resultado impecable
- Presentan una mayor hidratación
- Alisan la piel de una forma natural
Debemos destacar que estas bases líquidas son más aconsejables para las pieles secas, normales o para aquellas que tengan algunas imperfecciones o arrugas. Con ellas, conseguiremos que se disimulen con mayor facilidad.
¿Alguna idea de maquillaje fluido? ¡Sí! Con Avène Couvrance maquillaje fluido alcanzarás un acabado con un tono miel, perfecto y sin brillos. ¡Pruébala!
Características del maquillaje compacto
Y por el contrario, ¿qué tienen los maquillajes compactos?
- Son menos ligeros
- Se fijan mejor sobre la piel
- Logran un resultado mate
- También son fáciles de aplicar
- Alcanzan un control perfecto del maquillaje
- Absorben los brillos
- Cubren las imperfecciones y se muestran intactos todo el día
- Son más útiles para llevarlos en el bolso y retocarte el maquillaje en cualquier momento del día
Estos polvos sólidos son más recomendables para las pieles normales, grasas o mixtas, ya que ayudan a absorber el exceso de grasa en la piel.
¿Qué polvos nos pueden favorecer? Sensilis Sun Secret maquillaje compacto SPF50+ N01 mejora el aspecto y el color de tu rostro, aportando luminosidad y además, ¡protege del sol!
Sea cual sea el maquillaje que va más contigo, recuerda aplicar (siempre) una crema hidratante antes de tu base de maquillaje para lucir una piel bonita y sana .