
En PromoFarma confiamos en la posibilidad de lograr un mundo mejor y, por ello, queremos dar visibilidad a proyectos solidarios como el de la Fundación Juegaterapia. ¿Te gustaría aportar tu granito de arena? ¡Te contamos en qué consiste!
Fundación Juegaterapia
Esta fundación nació en 2010 con el objetivo de hacer de los hospitales un lugar más agradable para los niños y niñas con cáncer que permanecen ingresados para recibir su tratamiento.
Dada la importancia que tienen la felicidad y el estado anímico de los niños para superar la enfermedad, su misión es crear jardines y espacios de juego para generar un verdadero impacto positivo y esperanzador en el proceso de recuperación de los niños.
El Valle Encantado
El Valle Encantado es el nombre que recibe el proyecto que consiste en construir un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga. Un espacio de más de 800 m2 que constará de:
Dos terrazas exteriores como espacio de juego al aire libre y de recreo.
Un espacio interior que unirá ambas terrazas y que albergará un aula, salas de juego, de padres, etc.
A través de la humanización de los entornos sanitarios se contribuye a mejorar el bienestar de los niños, niñas y sus familiares.
Al estar fuera de casa, lejos de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria puede resultar intimidante para los más pequeños. Desde la iniciativa de Juegaterapia:
Se busca convertir los hospitales en sitios mágicos que alegren a los peques y se conviertan en su mejor medicina.
Conseguir superar el posible rechazo que sienten al estar ingresados en el hospital y hacerles sentir mejor anímicamente.
¿Te animas a colaborar?