En la búsqueda constante por mantener una piel joven, la nutricosmética es una tendencia al alza que ha revolucionado el mundo de la belleza y del cuidado de la piel.
Cada vez somos más las personas que optamos por ella para complementar nuestra rutina de cuidado facial. Y es que, aunque no lo creas, cuidarnos por dentro también influye en cómo nos vemos por fuera.
Si aún no sabes qué es exactamente “eso de la nutricosmética”, en este post te cuento en qué consiste y cómo puede hacer que tu piel luzca radiante.
¿Qué es la Nutricosmética?
La nutricosmética se centra en el uso de complementos alimenticios para para apoyar, mediante la nutrición, la salud de la piel, el cabello y las uñas desde el interior del organismo. A diferencia de los productos tópicos convencionales, de uso externo, la nutricosmética pretende proporcionar desde dentro nutrientes y micronutrientes que repercuten en el aspecto exterior, contribuyendo a mantener la belleza natural por más tiempo y manera saludable.
Nutricosmética TOP para el cuidado de la piel
Sé que la lista de complementos alimenticios que prometen maravillas para el cuidado del rostro y el cuerpo puede ser muy larga, así que aquí va mi TOP3 por si te ayuda a decidirte:
Colágeno con Magnesio y Vitamina C de AnaMaria LaJusticia: El colágeno es una proteína esencial para la salud y apariencia de la piel y, dado que su producción natural disminuye con la edad, tomarlo en forma de complemento alimenticio puede contribuir a retrasar la aparición de arrugas y flacidez. Además, su combinación con magnesio y vitamina C ayuda a su aprovechamiento en el organismo, para mantener una piel más firme, flexible y luminosa. Oh yes!
Colágeno Marino con Ácido Hialurónico de N2 Natural Nutrition: El ácido hialurónico es conocido por su capacidad para retener la humedad en la piel, lo que la mantiene hidratada, rellena y suave. Este complemento alimenticio combina el ácido hialurónico con colágeno marino, un cóctel perfecto a nivel de nutrición extra para mantener a raya las líneas de expresión y las arrugas. ¿A que suena bien?
DocMorris Ácido Hialurónico + Zinc: Si el ácido hialurónico es un ingrediente estrella por sí solo, combinado con zinc es un combo estupendo para nuestra piel. El zinc es un mineral esencial para el metabolismo. ¿Piel más lisa, firme y elástica? Sí, quiero.
Mar Santamaria, nuestra responsable de Atención Farmacéutica en PromoFarma, nos da unos consejos adicionales a la hora de recurrir a la suplementación:
"Antes de recurrir a un complemento alimenticio para obtener un extra de nutrientes y micronutrientes, recomiendo tener muy claro qué es lo que necesitamos. Si tenemos dudas, lo mejor es consultar con un profesional de la salud;
Tomar complementos alimenticios con acciones redundantes o sin un objetivo concreto carece de utilidad. Recordemos que algunos alimentos pueden interaccionar, incluso, con los tratamientos farmacológicos;
Hay que empezar siempre por el principio: mantener una dieta lo más variada y equilibrada posible. Si no, el suplemento por sí solo no nos proporcionará los beneficios que buscamos."
La rutina de belleza facial diaria perfecta
Recuerda que la nutricosmética, si bien puede ofrecer mejoras en la apariencia de la piel, tampoco es un reemplazo de la rutina de cuidado facial diaria, sino que lo recomendable es llevar a cabo ambas estrategias para lograr un tándem antiedad óptimo.
¿Quieres conocer mi rutina infalible para una piel jugosa y con aspecto “buena cara”? Te la resumo en 4 pasos clave:
Limpieza facial mañana y noche, con productos acordes a mi tipo de piel.
Sérum y/o crema facial a diario, para aquello que busco mejorar en cada momento (hidratación, luminosidad, acné…).
Protección solar cada mañana, sin falta.
Mi dosis de nutricosmético favorito y con una finalidad clara, que ayuda a completar mi dieta habitual.
Y tú, ¿ya has encontrado tu rutina definitiva? ¡Anímate a descubrir los beneficios de la nutricosmética!