Se acerca la fecha más terrorífica, el día en que nuestro lado más misterioso y monstruoso sale a la luz para celebrar el Día de Todos los Santos o de Halloween. ¿Ya tienes tu disfraz preparado? ¿Ya sabes con qué personaje de ficción sorprenderás a tus amigos y familiares?
El uso de maquillaje debe ser siempre aplicado respetando los atributos naturales de la piel, es decir sin utilizar técnicas y productos que puedan llegar a dañar nuestro rostro. Por ello, en PromoFarma, queremos compartir algunos consejos a la hora de aplicar maquillaje de Halloween sobre tu rostro.
- Antes de aplicar tu maquillaje sobre la piel, lava tu rostro con un jabón neutro o tónico limpiador y aclara con agua tibia.
- Aplica una base de maquillaje hipoalergénica adecuada para tu tipo de piel para así unificar tonalidades y corregir posibles imperfecciones.
- A la hora de lograr un perfecto maquillaje de Halloween, se recomienda utilizar tonalidades que aporten contraste a tu cara, para profundizar ciertos rasgos y jugar con luz y sombra. Comienza por la zona de los ojos y los labios.
- El negro y el blanco serán los colores que más te ayudarán a caracterizar a tu personaje ya que podrás jugar con fuertes tonalidades… sin olvidar el rojo sangre.
- El tipo de maquillaje que recomendamos utilizar es de base acuosa porque no mancha y no tapa poros dejando la piel respirar, además de ser ideal para un desmaquillado sencillo y perfecto. Recuerda de elegir productos respaldados por laboratorios para así evitar cualquier riesgo cutáneo.
Es importante que tras la fiesta te tomes el tiempo para quitar la pintura con cuidado y que apliques un tratamiento nutritivo e hidratante sobre la piel para recuperar la elasticidad y luminosidad de tu piel.
Este Halloween asusta allí donde vayas, pero no olvides de cuidar tu piel.