Falta de vitalidad, cansancio, fatiga insomnio… ¿Te suena? Son algunos de los síntomas más comunes que sufrimos muchas personas cuando llega la primavera, pero podemos plantarles cara si seguimos los siguientes consejos. ¡Que nada ni nadie te pare en primavera!
¿Por qué estamos más cansados en primavera?
Con la llegada de la primavera estamos más horas expuestos a la luz del sol, a los cambios de hora y también a una subida de temperaturas. Además, aparecen los síntomas de las alergias, e incluso cambiamos de hábitos. Siendo estas las causas que provocan esta falta de vitalidad y debilidad en nuestro cuerpo.
Como casi todo, la astenia primaveral tiene solución. Por ello, te recomendamos que pongas en práctica algunos de los consejos que te mostraremos a continuación para mejorar el estado de ánimo y reducir el cansancio todo lo posible.
Un plus de vitaminas es lo que necesitamos
¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestro sistema inmune y decir adiós a los síntomas de la astenia primaveral? En primera instancia, es de vital importancia añadir a nuestra dieta alimentos con un alto contenido en vitaminas, como por ejemplo las fresas, los plátanos, los tomates, los aguacates, el pescado azul y el chocolate negro.
Aunque siendo sinceros, muchas veces seguir una dieta sana y equilibrada no es suficiente. Es muy recomendable, especialmente en esta época del año, acompañarla de suplementos multivitamínicos.
Suplementos para combatir la astenia primaveral:
Estos son algunos de los complementos alimenticios que te ayudarán a acabar con la fatiga primaveral, y con los que notarás que tu cuerpo tiene más energía y fuerza:
- Supradyn® Activo son unos comprimidos formulados principalmente con vitaminas y minerales que nos ayudan a activar y mantener nuestra energía y vitalidad todo el día. Contiene vitaminas B2, B6 y B12, que colaboran a reducir el cansancio y la fatiga, mientras que las vitaminas C y E actúan como antioxidantes. Este pack contiene 120 comprimidos.
- Bayer Redoxon® Extra Defensas son unos comprimidos efervescentes que actúan sobre los niveles de defensas naturales del cuerpo, estimulando el funcionamiento correcto del sistema inmunitario. Ayuda a mejorar el proceso de generación de energía muscular y el funcionamiento del sistema inmunitario.
- Juanola® jalea real energy plus es una buena opción para darle a nuestro organismo energía de manera natural, ya que ayuda al cuerpo a recuperarse en estados carenciales. Incluye fructooligosacáridos (prebióticos), extracto seco de maca y vitamina B6.
- Multicentrum Mujer 50+ es un suplemento que combina vitaminas y minerales para satisfacer las necesidades energéticas y metabólicas del organismo y mejorar el equilibrio nutricional.
Además de estos consejos, también es recomendable realizar ejercicio por lo menos tres veces a la semana para sentirnos con mucha más energía de lo habitual. Y por supuesto, no puede faltar un buen descanso, como ya sabéis tenemos que dormir 8 horas diarias para gozar de una vida saludable y poder garantizar energía a diario.
¡Hasta aquí nuestros consejos para superar los síntomas primaverales! ¿Y tú? ¿Cómo te preparas para la primavera?