Té, café e infusiones

El té, el café y las infusiones son bebidas que se preparan con plantas y que se consumen en todo el mundo. Cada una tiene sus propias características y beneficios para la salud.

Por ejemplo, el café se prepara con los granos tostados y molidos de la planta del café y es muy rico en cafeína, igual que algunos tipos de té.

Los tés son ricos en antioxidantes y puede ayudar a reducir el riesgo en algunas enfermedades, como las del corazón o algunos tipos de cáncer.

¿Y las infusiones? Se llevan preparando desde toda la vida con plantas naturales como la manzanilla, la menta, la hierba de San Juan... Y aquí descubrirás todas sus propiedades.


Términos clave
Café

Café

El café es una bebida que se prepara a partir de los granos tostados y molidos de la planta del café. Es rico en cafeína, una sustancia estimulante que puede mejorar la concentración y el rendimiento cognitivo. Es importante consumir el café con moderación, ya que un consumo excesivo puede tener efectos secundarios negativos, como el insomnio y la ansiedad.