Si alguien posee una dentadura postiza o una prótesis dental necesita de accesorios que le permitan mantener una higiene adecuada.
PHB Prótesis es un cepillo de dientes para prótesis y dentaduras postizas, como así también para aparatología ortodóncica. Cuenta con dos cabezales de tamaño redondeado para facilitar el cepillado y llegar hasta las zonas más difíciles de alcanzar con un cepillo de dientes común.
Posee una gran cantidad de filamentos de tynex agrupados en mechones que se distribuyen por las superficies de ambos cabezales, con el fin de proveer una excelente efectividad en la eliminación de la placa bacteriana. Los filamentos blancos son de fibra natural de poliéster de 0.25mm y sirven para limpiar la parte externa de la dentadura o de los implantes dentales. Los filamentos negros son de fibra de nylon de 0.35mm y se encuentran cortados en un ángulo de 45º para poder limpiar de una mejor manera la parte interna de la dentadura, que es de muy difícil acceso para los cepillos habituales.
Su mango es anatómico y muy fácil de sujetar. Este cepillo de dientes fue realizado en colaboración con el doctor John Christensen, del Colegio Royal Dental de Dinamarca.