Los parches para el contorno de los ojos se han vuelto un fetiche para muchas beauty adictas.
Y sabemos por qué: mejoran la zona de la ojera de forma instantánea, desinflamando, aportando luminosidad y reduciendo las pequeñas líneas de expresión.
Son especialmente efectivos para tratar las ojeras, especialmente las rojizas o moradas debido a la mala circulación y las mixtas (combinación de mala circulación y pigmentación).
En qué paso de la rutina se aplican los parches para el contorno de ojos
Estas son mis recomendaciones expertas para que saques el máximo partido a los parches para el contorno de los ojos.
¡Mira el envase! Cada producto es único, y generalmente te pondrán las indicaciones. Lo más habitual es aplicarlos con la piel del rostro limpia y seca, antes de aplicar cualquier tratamiento.
Puedes aplicarlos justo antes de aplicar una mascarilla facial, para hacer de límite entre la mascarilla y los ojos. Eso impedirá que los activos de la mascarilla, especialmente si es de arcilla o ácidos, entren en contacto con el delicado contorno.
Son de gran ayuda si te los pones por la mañana, justo al levantarte, para desinflamar al instante. Y más si los tienes guardados en frío: es uno de los cosméticos en los que guardarlos en la nevera multiplica sus efectos.
También son útiles para hacer una rutina de layering en el contorno de los ojos, es decir, aplicar varias capas de producto. Aplica primero los parches, después un sérum de contorno, una crema y, si quieres, aplica el corrector justo después. La clave está en utilizar poco producto, y esperar a que se asiente bien en la piel.
Como tienen efecto refrescante y calmante, te serán muy agradables de usar si eres de las (o los) que tienen bolsas y ojeras después de una larga jornada de trabajo o ajetreo diario. Aplícalos con la piel limpia nada más llegar a casa, para relajarte.
Los mejores parches para el contorno de ojos
Te desvelamos los parches mejor valorados y más vendidos de nuestra parafarmacia online:
Klorane parches para bolsas y ojeras de aciano: con el poder de tres plantas calmantes y descongestionantes: la camomila, la árnica y el aciano. Son nuestros favoritos para reducir los signos de cansancio.
Sesderma C-Vit parches contorno de ojos: el sérum de vitamina C más vendido de parafarmacia tiene su versión en parches, tan efectiva como el sérum. Con un cóctel de ingredientes activos, como el extracto desinfiltrante de ginkgo biloba, el ácido hialurónico, la calmante centella asiática o la quercetina, combinado con vitamina C y derivados de retinol. Son un must que deberías probar alguna vez.
Mádara Time Miracle Hydra-gel parches Contorno de ojos: alivian instantáneamente, atenuan las bolsas y proporcionan una hidratación profunda con un 99% de ingredientes naturales. Su textura hidrogel es un gustazo sobre la piel. Solo necesitarás 15 minutos para que hagan efecto.
Iroha Nature Parches Global Eye care: con niacinamida, cafeína y péptidos, esta marca de cosmética práctica y lowcost sorprendió con este lanzamiento. Son veganos, biodegradables, y especialmente indicados para bolsas y ojeras de cansancio.
Institut Esthederm Parches lift & repair: los más antiaging, con efecto reafirmante, hidratante y anti-fatiga. Contienen varios derivados de la centella asiática, como el madecassoside, además de péptidos que actúan como neurotransmisores para relajar los músculos responsables de gesticular.