Queremos mantener un cuerpo sano y fuerte, pero después de tener a nuestro bebé se nos hace complicado. El cuerpo nos ha cambiado totalmente, no tenemos tiempo para nada, y el hecho de convertirse en madre es algo duro por sí mismo. El trabajo, las actividades cotidianas, los hijos… Pueden impedir que saques tiempo para mantenerte en forma. Y los beneficios que tiene hacer ejercicio son más que conocidos. Sobre todo después de tener un hijo es importante no caer en la vida sedentaria: tonificar los músculos del cuerpo, quemar calorías, disminuir las estrías, recuperar la forma, mejorar la circulación, estar más activa, despejar la mente… No te prives de esto, comienza a hacer ejercicio con tu bebé desde casa o paseando con él .
Incluye una rutina de ejercicios con tu bebé en tu día a día. Aunque no tienes la misma libertad que estando sola, tienes muchos ejercicios que puedes hacer. Además de no separarte de él, estrechareis lazos y pasareis minutos divertidos.
10 Ejercicios para hacer con tu bebé
- Cardio. Para comenzar o acabar tu rutina de ejercicios. Puedes salir a caminar con paso acelerado con el carrito o con un porta bebés. El bebé tiene que tener más de seis meses para que pueda sentarse en el cochecito. Puedes hacerlo durante media hora.
- Sentadillas. Puedes utilizar un porta bebés o sostener a tu bebé con los brazos estirados enfrente de ti. Con las piernas abiertas y un poco dobladas baja echando los glúteos hacia atrás, sin que las rodillas queden por delante de tus pies. Puedes apoyarte contra la pared para tener más equilibrio.
- Puente. Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y los pies ligeramente separados apoyados en el suelo. Coloca a tu hijo sobre tu cadera y levanta suavemente tu cuerpo haciendo la fuerza con las piernas y apretando los glúteos. Baja lentamente, pero sin apoyar el culo en el suelo hasta acabar.
- Abdominales. Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas, mantenlas juntas y apoya al bebé. Levanta tu pecho con la espalda lo más recta posible y baja sin llega apoyar toda la espalda
- Zancadas. De pie, con nuestro bebé en brazos hacemos un paso adelante mientras la rodilla trasera se dobla casi hasta tocar el suelo (sin tocarlo) y haz el siguiente paso.
- Tabla. Colocamos el bebé en el suelo bajo nosotros y apoyamos los codos a ambos lados de él con los pies estirados. Contrae el abdomen y mantén esta posición durante treinta segundos.
- Brazos. De pie, coge a tu bebé y estira los brazos para que quede enfrente de ti, solo tienes que subir los brazos mientras expiras y cuando vayas bajándolos suelta el aire lentamente.
- Pecho. Tumbada en el suelo con el peque en el pecho, estira los brazos levantando a tu bebé y dóblalos para bajarlo.
- Flexiones. Pon a tu bebé en el suelo entre tus dos brazos estirados y las palmas de las manos a la altura de los hombros. Flexiona los brazos hasta situarte enfrente de tu bebé y sube. Puedes poyarte en las rodillas para que te sea más fácil.
- Relajación. Para terminar con tu ejercicio, pon a tu bebé en tu pecho y mientras le acaricias la cabecita y la espalda, respira profundamente. Esto hará que él también se relaje contigo.
Estos ejercicios pueden hacerse cinco días a la semana, pero la mejor manera de iniciarlo es de una manera gradual y suave para irse acostumbrando. Con 3 series de 15 repeticiones serán suficientes. Otra manera de hacer ejercicio es bailando o asistiendo a clases de yoga, por ejemplo. ¿Conoces los beneficios que tiene el yoga para los más peques?
Pero el ejercicio, si no es con una buena alimentación e hidratación, no es suficiente. Esto no significa estar a régimen, sino que no nos falte alimentos ricos en calcio, hierro, omega-3… Te hará bajar de peso y recuperar la figura de manera saludable. Incluye fruta y verdura cada día en tu menú y una buena hidratación, bebe mucha agua.
Consideraciones antes de hacer ejercicio con tu bebé :
- Realizar un pequeño calentamiento de cada zona de tu cuerpo que vas a ejercitar.
- Es mejor momento para hacer ejercicio después de la siesta del peque, que se encuentre relajado y que no tenga sueño.
- La madre y el bebé no tienen que estar recién comidos.
- Cuando hagamos los ejercicios tenemos que tener bien sujeto a nuestro bebé.
- Hacer descansos
Es el momento de recuperar tu figura y pasar un buen rato divertido con tu peque. Encuentra todo lo que necesites para su cuidado en PromoFarma.com.