Ya podemos decir que damos por inaugurada la Operación Bikini. ¿Ya has empezado a prepararte para el verano? En este post te enseñamos los mejores ejercicios que, con un poco de voluntad y constancia, harán que luzcas unas piernas tonificadas perfectas. ¡Momento de ponerlos en práctica!
Trucos y ejercicios para reducir piernas
Para poner en forma las piernas, una de las zonas del cuerpo que más grasa y líquidos acumula, lo ideal es realizar una serie de ejercicios específicos (ya sea en casa o en el gym, como prefieras) que ayudarán a tonificarlas. ¡Únicamente necesitas 10 minutos al día! Vamos allá:
- Primer ejercicio: Sentadillas. Empezamos flexionando las rodillas y bajando los glúteos hacia el suelo una y otra vez. Eso sí, mantén la espalda recta para que las sentadillas consigan fortalecer los glúteos como toca. Cuando subas, aprieta bien el culo para trabajar por completo el músculo.
- Segundo ejercicio: Estocadas. A continuación, de pie, tenemos que llevar una una pierna hacia delante y hacia atrás. Cada vez, hay que inclinar la rodilla opuesta hacia el suelo. ¡Repite el ejercicio varias veces!
- Tercer ejercicio: Muslos interiores. Ahora toca tumbarse hacia arriba y con las rodillas flexionadas podemos poner una pelota mediana entre las piernas y apretar durante 30 segundos.
- Cuarto ejercicio: Elevación de cadera. Seguimos tumbados pero ahora debemos levantar los glúteos durante unos segundos hacia arriba con el cuerpo recto y repetir unas cuantas veces.
- Quinto ejercicio: Elevación lateral. Ahora toca ponerse de lado apoyando el antebrazo en el suelo. Hay que levantar la pierna hacia arriba e ir bajando poco a poco. Repetimos varias veces y luego cambiamos de pierna. ¡Hasta aquí los ejercicios de tonificación ideales para las piernas!
- Plus: Ejercicios de cardio. Si tienes más tiempo, siempre es recomendable empezar con ejercicios cardiovasculares, son los más efectivos para adelgazar los muslos rápidamente (caminar, correr, hacer spinning o montar en bicicleta). ¡Quema grasas en toda regla!
- Truco uno: Sigue una dieta con menos calorías. Para reducir las grasas del cuerpo se debe seguir una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías. Todos sabemos qué alimentos NO debemos consumir: nada de ultraprocesados y exceso de azúcares. Es mejor sustituirlos por antioxidantes y quemagrasas como el té verde, el limón, el jengibre, la cola de caballo…
- Truco dos: Consume más fibra y proteínas. Y por supuesto, que no falten las frutas, verduras y proteínas. Son alimentos saciantes y las proteínas aumentar la masa muscular incrementando el gasto de energía y así, se queman las grasas más rápidamente. ¡Así sí!
- Truco tres: Aplica un producto para combatir la grasa localizada. Un complemento ideal (si comes bien y haces estos ejercicios) es utilizar cremas reductoras. Estos productos tienen ingredientes como la cafeína, la L-Carnitina o las algas marinas que ayudan a eliminar los cúmulos de grasa para que el cuerpo se deshaga de ella más rápidamente. ¡Y piernazas a la vista!
Sigue nuestros consejos que este verano…¡Se viene cuerpazo!