Una ducha con agua caliente después de un día largo es uno de los mayores placeres que existen. Te sientes renovada y con una sensación de limpieza en la piel increíble. Sin embargo, ducharse con agua demasiado caliente es uno de los 5 errores que no se debe cometer, ya que provoca sequedad, deshidratación y descamación. Una buena ducha debe ser lo más corta posible, con agua tibia y con el uso de productos lo menos espumosos. Después, llega el momento de secar bien el cuerpo y devolverle la dosis de nutrición e hidratación que necesita. ¡Veámos cómo!
Cómo cuidar la piel tras la ducha
- Secar bien la piel después de la ducha es clave para evitar el crecimiento de hongos, sobre todo en las zonas íntimas y entre los dedos. Para que tu piel no sufra, debes utilizar toallas que no sean ásperas y secarte a toquecitos, sin frotar la toalla en exceso en tu cuerpo.
- Después del “momento ducha”, es fundamental hidratarse la piel. Es el paso más importante y el que no debes dejar pasar por alto. Puedes elegir el tipo de hidratante que más encaje con tu tipo de piel. A continuación, te recomendamos 3 aceites de lo más efectivos para que la mimes como toca.-Si tienes la piel seca o deshidratada, te recomendamos el aceite Cedrat Huile Satinee de Nuxe que te ayudará a devolver la nutrición, hidratación y suavidad que se había perdido. Tiene una textura no grasa y posee un efecto satinado que te deja una piel súper suave y sedosa. Además, está compuesto por ingredientes 100% naturales y no tiene parabenos.-Si prefieres mimar tu piel con un aceite que contenga una fragancia floral, te aconsejamos que pruebes el aceite seco de Caudalie. Es un tratamiento que hidrata, nutre y embellece la piel gracias a su composición. Este aceite combina las propiedades de la uva, el hibisco, el sésamo y el aceite de argán, ofreciendo propiedades nutritivas y antioxidantes. Al aplicarlo, conseguirás envolver a tu piel con esta fragancia que la hidratará y la dejará mucho más suave y luminosa. ¡Embellecerás tu piel!-Un tercer aceite increíblemente efectivo si tienes celulitis es el que ofrece Weleda. El aceite anticelulítico con abedul está hecho a partir de aceites vegetales, como los de jojoba albaricoque o abedul y extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco que estimulan el metabolismo de la piel y facilitan la eliminación de líquidos. Si lo usas constantemente recuperarás la firmeza de la piel y un aspecto liso y terso. Tan sólo deberás aplicarlo 2 veces el día con movimientos circulares, dando un suave masaje. ¡Pruébalo!
- Una vez hidratado el cuerpo, toca cuidar el rostro. Según tu tipo de piel deberás aplicarte una crema hidratante u otra. ¿Quieres saber cuáles son las mejores hidratantes según tu tipo de piel? Te lo contamos aquí.
¡Mima tu piel como toca después de la ducha!