¿Sabías que hay más de un tipo de piel acnéica? ¿Y qué se tratan de una forma diferente?
El acné es una enfermedad de piel muy común, tanto en adolescentes como en adultos. Se produce principalmente por tres factores:
Exceso de producción sebácea
Obstrucción del poro
Inflamación producida por la bacteria Propionibacterium acnes.
La mejor forma de tener éxito en una rutina para los granitos es saber qué tipo de acné tienes. Ducray nos explica cómo identificar los tres tipos de acné más comunes para que tengas la mejor rutina de cuidados para tratarlo.
3 tipos de acné y su rutina ideal con Ducray
Piel hiperseborreica
Si no sueles tener muchos granitos o no tienes, pero sin duda tu piel es muy grasa, probablemente tengas una piel hiperseborreica.
¿Tu aliada? Una rutina matificante, que no reseque y que sea preventiva para que no proliferen las bacterias que provocan el acné.
Esta rutina ideal se compone del Keracnyl gel limpiador y la crema Keracnyl mat dos veces al día, y la mascarilla Keracnyl una vez por semana para mantener a raya el exceso de producción sebácea.
Acné principiante o retencional
Si tienes exceso de sebo (hiperseborrea), puntos negros (comedones) y puntos blancos (microquistes), puede que tengas un tipo de acné llamado principiante o retencional.
Necesitas una rutina que te ayude a minimizar los granos inflamados y que evite que salgan marcas en la piel. ¡Es el tipo más común de piel acneica!
Te recomendamos el Keracnyl gel limpiador y la crema Control, más específica para tratar piel con granitos activos. Además, puedes complementarla con la Keracnyl mascarilla una vez por semana.
Acné inflamatorio
Además del exceso de sebo, puntos negros y puntos blancos, aparecen pápulas o pústulas, lo que comúnmente se conoce como granos. En este caso, lo mejor es que vayas a un profesional de la dermatología para que te prescriba el tratamiento antiacné más adecuado en tu caso.
Una rutina que puede ayudarte, y que complementa el tratamiento que una dermatóloga te pueda recomendar, es la de Keracnyl gel limpiador y la crema Keracnyl PP, específica para combinar con tratamientos antiacné que resecan la piel.
El Keracnyl stop espinillas será el complemento perfecto para tratar aquellos granos más rebeldes.
Además, hay un cuarto tipo de acné llamado acné nodular, que es la versión más grave del acné inflamatorio. En caso de que sospeches que tu acné es nodular, igual que con el acné inflamatorio, te recomendamos que pidas cita a tu dermatólogo para que te indique el tratamiento más adecuado.
5 consejos (que no sabías) para tratar el acné
Queremos darte 5 consejos útiles (algunos quizá te sorprenderán) para que trates tu piel con acné:
Limpia regularmente la pantalla del móvil, auriculares… todo lo que suelas utilizar y esté en contacto directo con la cara. ¡Te sorprenderías de la cantidad de bacterias que se acumulan ahí!
Utiliza una toalla para la cara (solo para ti) cuando hagas las rutinas y lávala a más de 40º.
Evita tocar las lesiones. Lo sabemos: puede ser tentador, pero lo único que conseguiremos es agravar el problema. Confía en los productos y ten paciencia y sigue con tu rutina. ¡Mejorarás!
Acorta tus duchas de agua caliente. Lo mismo con el uso de vapor, exceso de sol, masajear la piel de más… son factores que contribuyen a producir más sebo.
Añade siempre un fotoprotector a tu rutina de día: el sol no solo envejece sino que puede empeorar los granitos. Al contrario de lo que se cree, no los reseca sino que reactiva la maquinaria inflamatoria de la piel empeorando las lesiones.
Y tú, ¿ya sabes qué rutina antiacné harás con Ducray?