No hay duda de que la higiene de la zona del pañal es una de las preocupaciones más comunes que tienen los padres. Y es que esta zona es tan sensible y delicada que requiere de una serie de cuidados (muy básicos) para que no se enrojezca ni irrite. ¿Quieres saber cómo cuidar el culito de tu bebé? ¡Sigue leyendo!
¿Por qué se irrita el culito del bebé?
Los factores que pueden provocar este tipo de irritaciones en las nalgas y en los genitales de los bebés son varios: el contacto con las heces y orina, la humedad y la fricción con los pañales. ¡Te contamos 3 tips para que cuides el culito de tu peque como se merece!
Cómo evitar la dermatitis del pañal
- Cambia el pañal frecuentemente. Lo mejor es que una vez ya lo haya manchado o mojado, lo cambies rápidamente.
- Lava la zona con agua y sécala con una toallita suave. Importante: Se debe secar bien el culito ya que, como hemos dicho, la humedad es uno de los factores que pueden provocarle irritaciones.
- Utiliza pomadas protectoras específicas para la zona. ¿La mejor? ¡La de Bepanthol! Con su aplicación se consigue formar una barrera protectora externa contra la deshidratación y las sustancias irritantes y además, favorece la regeneración de las células de la dermis. Vamos, todo lo que el culito de tu peque necesita. ¿Cuándo se aplica? ¡Las veces que sea necesario! Después de cada baño y de cada cambio de pañal. ¡Perfecta para él!
Además, Bepanthol tiene entre manos un sorteo que estamos seguras de que te va a encantar…¡Descúbrelo en el vídeo!
https://www.promofarma.com/blog/wp-content/uploads//2019/04/Bepanthol-Culito-VF.mp4
¡Cuida su culito con Bepanthol!