Desde antes del nacimiento del bebé, los padres empiezan con los preparativos; compran la ropa más bonita, los biberones, los chupetes, la sillita para el coche, el carro y, por supuesto, los pañales. Pero, ¿realmente saben cuál es el más indicado para el bebé? A continuación, veremos cómo podemos distinguir los mejores pañales para dar el mayor confort posible a nuestro pequeño.
Tipos de pañales: ¿Cuál le compro a mi bebé?
Saber cuál es el mejor pañal es una duda que muchos padres quieren resolver. Un pañal no solo tiene que durar más tiempo, ser ajustable y suave para el bebé, sino que, además, debe permitirle sentirse cómodo en cualquiera de las etapas de crecimiento.
En el mercado existe una gran variedad de pañales, pero podemos diferenciarlos en dos grupos: los de tela reutilizables y los de un solo uso. La mayoría de los padres se decantan por los desechables porque son los más cómodos e higiénicos. Todos ellos suelen tener diferentes capas de tejidos que aíslan su piel de la humedad del pañal evitando molestias e irritaciones (como debe ser).
¿Cómo saber si un pañal es el adecuado?
Como ya hemos comentado, hay miles de tipos, formas y diseños de pañales. Véamos lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un pañal. ¿Qué características debe tener?
- Tiene que ser absorbente. Durante los primeros meses del bebé, sus desechos son muy líquidos y mientras más absorba el pañal, menos se irritará su culito.
- La suavidad es muy importante. Un pañal duro podría provocarle problemas en la piel. Además, la zona umbilical (sobre todo durante los primeros días) necesita una tela suave y delicada que sea respetuosa con la zona.
- Debe ser flexible. Si bien la absorbencia es uno de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen pañal, la flexibilidad también lo es. Sobre todo cuando el pequeño está creciendo y tiende a moverse más.
Consejos para elegir el mejor pañal para tu bebé
- Si eliges los pañales desechables, te recomendamos que no compres demasiados pañales de recién nacido, ya que, tu pequeño crecerá rápido. También es aconsejable que pruebes diversas marcas porque en algunos casos los niños suelen ser alérgicos.
- Debes saber que en la versión de los pañales desechables, ahora también hay ecológicos.
- Si en cambio te gustan más los de tela reutilizables, es mejor que compres por lo menos dos o tres docenas para que no tengas que estar lavando cada vez. Como observación, debes saber que los de tela tienen mayor capacidad de absorción, están compuestos por poliuretano tipo gel que retiene líquidos en el centro.
- ¿Y en cuanto al precio? El precio de ambos tipos puede variar. Comúnmente es más económico utilizar los de tela, pero dependerá del tiempo que tu bebé tarde en ir solito al baño.
Sea cual sea tu preferencia, asegúrate de que tu pequeño esté siempre seco. Evita que sus partes más delicadas se irriten, limpiando la piel correctamente con una toallita húmeda y aplicando crema especial para la zona.
En PromoFarma tenemos una buena selección de pañales. ¡Descúbrelos aquí!