¿Sabías que durante el ciclo menstrual se producen cambios en la hidratación, la sensibilidad y la velocidad de regeneración de la piel? Aunque no a todas las personas les ocurre lo mismo durante la regla, nunca está demás conocer los problemas cutáneos que podrían aparecer en algún momento.
Durante la ovulación y menstruación, la piel tiende a ponerse grasa y los problemas de acné aumentan, sobre todo en personas con tendencia a piel grasa y propensa a tener granitos y espinillas. Pero, ¡todo tiene solución! Vamos a ver qué rutina facial debemos seguir para conseguir tener un rostro perfecto en función de los diferentes tipos de piel:
Si tienes la piel grasa o propensa a tener acné
- Tienes que cuidar mucho la limpieza facial diaria. ¿Cómo? Utilizando geles específicos para pieles grasas o mixtas, como éste, que limpien y equilibren la cantidad de sebo y, después, aplicando cremas hidratantes ligeras que sean al mismo tiempo matificantes, como, por ejemplo, esta.
- Además, también puedes utilizar un cuidado específico que elimine los granos y espinillas, como Ducray Keracnyl crema antiacné.
- Finalmente, no te olvides del tónico facial. Con él, conseguiras una limpieza más profunda del rostro, una mejor desinfección y el restablecimiento del pH adecuado para la piel.
Si tienes la piel seca
Si por el contrario tienes la piel seca, durante la menstruación es muy probable que esté aún más seca, deshidratada y sensible, llegando a aparecer rojeces o incluso pequeñas pieles muertas. ¿Qué debes hacer?
- Utiliza cremas ligeras, como por ejemplo Avène crema nutritiva compensadora, que tiene un gran efecto nutritivo para proteger la dermis.
- Evita realizar tratamientos láser durante los primeros días del ciclo.
- Tampoco es adecuado tomar el sol, ya que podrían aparecer más rojeces e imperfecciones en la piel. Pero si lo haces, aplica un protector solar en el rostro
Si necesitas más ideas, aquí encontrarás todos los productos contra el acné disponibles en PromoFarma. ¿Cuál es tu mejor aliado?