Los hongos en las uñas son muy habituales, en especial en los pies donde la transpiración es más intensa y el calzado no permite una correcta oxigenación y regulación de la humedad.
Los hongos encuentran cobijo en zonas húmedas y encerradas, y los pies son sus víctimas preferidas. La proliferación de hongos en las uñas de los pies puede afectar total o parcialmente la uña, trayendo como consecuencia mal olor, mal aspecto de la uña, y ciertas incomodidades.
En el mercado existen diversos tratamientos para eliminar los hongos de las uñas, sin embargo hay una clave esencial: constancia y perseverancia. Veamos los pasos a la hora de combatir los hongos en uñas:
- Higiene: Intenta mantener tus pies limpios para así eliminar bacterias que al descomponerse traen problemas de mal olor y pueden derivar en hongos en los pies.
- Calzado: Utiliza un calzado que permita la transpiración natural del pie, y así evitar humedad en calcetines y plantillas, un hábitat ideal para los hongos. Un calzado de piel puede ser una buena opción.
- Al aire libre: Intenta llevar los pies al aire libre el tiempo que puedas: en casa, en la playa, ¡donde puedas! Esto permitirá una correcta oxigenación y de esta manera se reducirán las probabilidades de que aparezcan los hongos.
- Tratamientos anti-fúngicos: En caso de que el pie esté infectado, lo notarás por el color opaco de la uña y su posterior engrosamiento, cuenta con la ayuda de un tratamiento para hongos en uñas. Su aplicación es sencilla, pero necesita constancia y tiempo (alrededor de 3 meses dependiendo del grado de infección).
Despídete de los hongos en las uñas con estos consejos… y recupera la comodidad al andar.