¿Aún tienes el vicio de morderte las uñas? Muchas veces este hábito infantil se puede arrastrar en la vida adulta haciendo que tus manos descuidadas sean una fea carta de presentación. Imagínate la inmensa cantidad de situaciones cotidianas en las que utilizas las manos…Si no quieres causar una mala impresión, es hora YA de abandonar este terrible vicio.
¿Qué es la onicofagia?
¿Sabías que el hábito de morderse las uñas se llama onicofagia? Así es. A parte de causar un mal aspecto estético, tiene repercusiones (bastante) serias para la salud. En los dedos y las uñas se encuentra una graaan cantidad de microorganismos, algunos de ellos (en contacto con la boca) pueden generar infecciones… Por no hablar de los problemas que se pueden producir en los dientes y en las encías.
Pero, con un poco de voluntad, aún se está a tiempo de poner fin a este mal hábito y lucir unas uñas sanas y perfectas. ¡Apunta los siguientes tips!
Consejos para no morderse (más) las uñas
- Vale, en primer lugar tienes que ser muy consciente del objetivo que quieres conseguir: no morderte más las uñas. Para ello, tienes que tener una gran fuerza de voluntad y ser muy fuerte cada vez que vayas a hacerlo. ¡El resultado después valdrá la pena!
- Normalmente son los momentos más aburridos en los que uno se muerde las uñas. Por ello, siempre es recomendable tener las manos ocupadas y de esta forma evitar que las manos se dirijan a la boca.
- Se ha visto que las personas que se muerden las uñas suelen ser nerviosas, por lo que (si eres una de ellas) es mejor que no tomes estimulantes como el café, té y bebidas con cafeína.
- Si sientes que no puedes más y tienes muchas ganas de morderte las uñas. ¡Stop! Es mejor que vayas a la cocina y busques un sustitutivo rápido y sano. Puedes comerte por ejemplo una barrita, beberte un vaso de agua, frutos secos…Hay mil opciones antes de llevarte las manos a la boca 😉
- Y por si acaso alguna vez se te escapa este hábito, más vale que tengas las manos bien limpias. Lávate las manos constantemente para que no facilites la entrada de organismos perjudiciales a tu cuerpo.
- Seguro que te sonarán los famosos esmaltes de uñas con un sabor de lo más desagradable para evitar este hábito. El esmalte de Ecrinal es perfecto para ello. Simplemente con la aplicación de una capa consigue que dejes de morderte las uñas gracias a su sabor amargo y desagradable. ¡Adiós uñas mordidas!
- Otro tip que nunca falla es pintarse las uñas con los colores de moda, aunque siempre es aconsejable llevarlas de un color oscuro para no caer en la tentación de deshacerse la manicura. ¡Aquí dejamos una selección de pintauñas para que elijas el color que más te guste!
- También debes usar una buena crema nutritiva para manos y uñas o aplicarte aceite de oliva, de rosa mosqueta o de almendras. De esta forma, tus uñas tendrán una buena salud para evitar que se rompan.
- Y ahora que viene el frío… ¡Hola guantes! En invierno no puede faltar esta prenda que, a parte de protegerte del frío, evitará que metas los dedos en la boca.
Estamos seguras de que estos truquitos te ayudarán si quieres dejar tus uñas en paz de una vez por todas. ¡Luce unas uñas largas y bonitas en 3,2,1…! 🙂