¿Se te rompen muy fácilmente las uñas? Llevar las manos bien cuidadas es sinónimo de salud. En este post te damos los mejores trucos para llevar las uñas sanas, fuertes y bonitas. ¡Ponlos en práctica!
¿Por qué se rompen las uñas?
Morderse las uñas, tener un déficit de vitaminas en el cuerpo, no llevar una dieta equilibrada, falta de hidratación, estar en contacto con productos agresivos o realizar continuos tratamientos de manicura como el gel y la porcelana son algunas de las causas por las que se debilitan. Pero, ¡tranquila! Tenemos los mejores remedios para evitar que vuelva a ocurrir. ¡Allá van!
Los mejores remedios para fortalecer las uñas
- Aplica una buena crema de manos. Lleva en el bolso alguna crema de manos y aplícate constantemente ya que estas hacen suavizar la cutícula, lo que mejora el nacimiento de la uña. ¿Una de las mejores? La que presenta Caudalie, nutre tus manos sin recurrir a productos químicos gracias a su formulación rica en polifenoles de uva, manteca de karité y aguacate. ¡Pruébala!
- Evita realizar tratamientos de manicura. Si tienes las uñas débiles, te recomendamos dejarlas al natural el máximo tiempo posible, ya que el gel y la porcelana perjudicarán más el problema.
- Utiliza un fortalecedor de uñas. Usar un producto como el nuevo lanzamiento de Isdin Si-nails es también una excelente alternativa para cuidar de ellas. ¿Qué aporta? Deja a las uñas un color más natural, proporciona hidratación a las uñas y cutículas, y protege de agresiones externas. ¡Lo mejor para las uñas débiles!
- Pintalas con un esmalte fortalecedor. Otra opción es aplicar un pintuñas como este de Mavala, ya que tiene una doble acción: fortalece las uñas gracias al aceite esencial de árbol de té, vitamina E, queratina hidrolizada y arginina, y las protege. ¡Y a lucir unas uñas PER-FEC-TAS!