Hoy en día, llevamos un ritmo de vida que puede potenciar la posibilidad de sufrir estrés y/o ansiedad, las causas de esto pueden ser la presión en el trabajo, nuevos horarios, tareas familiares, el ambiente de la ciudad, la fatiga pandémica… son algunas de los estimulantes del estrés y, lamentablemente, puede afectar a nuestra vida diaria. Un factor común que provoca este problema es la alteración del sueño, debido a la acumulación del estrés durante toda el día y a la mala calidad de sueño a la hora de dormir. Como ya sabrás, dormir bien durante 8 horas es esencial para estar recuperado física y psíquicamente.
A continuación, te daremos una serie de tips para que te olvides el estrés y que la baja concentración, el cansancio, el nerviosismo y la somnolencia dejen de ser un problema.
Consejos para reducir el estrés y dormir bien
- Evita un excesivo consumo de estimulantes: reduce el consumo del café, té o alcohol. A lo largo del día, una buena taza de café o té es muy apetecible, pero a la hora de descansar, la cafeína nos provocará más dificultad para dormir y también aumentan la necesidad de despertarse para ir al baño durante la noche. También intenta evitar azúcares, ya que también nos puede producir presión arterial y empeorar nuestras horas de sueño.
- Comparte tu tiempo: haz planes con tus amigos durante algún momento del día. La conversación y el contacto te ayudarán a calmar los nervios y dejarás atrás las preocupaciones.
- Practica algún deporte: hacer ejercicios durante una hora al día te ayudará a despejar tu mente y te sentirás mucho mejor. Si no eres un amante del deporte, una buena opción es dar un paseo por lugares agradables o apuntarse a clases de yoga, donde enseñan unos ejercicios de respiración muy eficaces para combatir el estrés.
- Tomar complementos alimenticios naturales: Como por ejemplo Bayer Serenia® que está formulado a partir de tres extractos de plantas que favorecen el sueño y ayudan a relajarte en situaciones de nerviosismo o estrés. Su fórmula contiene amapola de California, valeriana y pasiflora. Tiene dos grandes efectos: uno por el día y otro por la noche. Durante el día, estas cápsulas proporcionan un efecto relajante, favoreciendo al bienestar en situaciones de muchos nervios. Y además, por la noche, favorece la conciliación del sueño y su calidad. Otro complemento que te ayudará a conciliar el sueño es Arkofarma Arkosueño Forte 8h, este suplemento de Arkopharma también te ayudará a disminuir los despertares nocturnos y tener un descanso completo.
- Duerme ocho horas diarias: dormir lo necesario es vital para estar descansado, relajado y en buena forma. Por ello, no te vayas muy tarde a dormir para estar con plena energía al día siguiente.
- No te lleves preocupaciones a la cama: antes de irte a dormir, debes desconectar tu mente. Para ello, lee un buen libro, mira una serie, date una ducha o medita durante unos 15 minutos.
¡Sigue nuestros consejos y recupera tu bienestar día y noche!