Parece ser que ser un dormilón o pasar muchas horas durmiendo no es negativo ¡todo lo contrario! Diversos estudios han demostrado que el dormir una determinada cantidad de horas (entre 8 y 10) y hacerlo de forma relajada aporta grandes beneficios a la salud.
Beneficios de dormir bien
Recientemente leíamos en los medios que “Los trastornos del sueño, que afectan al 30% de la población mundial, deterioran la salud y reducen la esperanza de vida”. ¿Preocupante? Existen diversas razones que explicarían estos trastornos del sueño: el estrés, preocupaciones, ansiedad, alto consumo de cafeína u otros excitantes, etc. Sin embargo se vuelve una prioridad cuidar y velar por un buen dormir y así disfrutar de buena salud además de…
- Vitalidad y positivismo: Las personas que logran tener un buen dormir y respetar las 8 horas de sueño, suelen despertarse de buen humor y con mayor vitalidad.
- Concentración: El buen dormir permite lograr mayor concentración y organización de las tareas diarias en casa y en el trabajo.
- Aprendizaje: Diversos estudios han demostrado que un buen dormir es garantía de un correcto aprendizaje en niños y adultos al permitir una mente despejada y activa.
- Defensas: Si duermes bien podrás disfrutar de un sistema inmunológico más potente, ya que la falta de sueño lo debilita y un cuerpo libre de estrés.
- Corazón sano: La respiración durante el sueño es más lenta y profunda lo que permite una mayor oxigenación de la sangre y la regeneración y reparación de los tejidos coronarios.
- Adelgaza: Durante el sueño nuestro cuerpo disminuye los niveles de grelina, la hormona que hace sentir hambre.
Estos son algunos de los beneficios que ofrece el buen dormir a nuestro cuerpo permitiéndonos disfrutar de una buena salud. Dormilones y dormilonas… ya sabéis… ¡el dormir garantiza belleza y salud!
—