Es posible que en alguna ocasión, al ir a depilarte o simplemente al vestirte, has descubierto que tus axilas están amarillas o de un color oscuro. ¿Te ha pasado? Si es así, debes prestar atención a la protección y cuidado de esta zona del cuerpo ya que, sin querer, podrías estar perjudicando tu piel.
¿Por qué aparecen manchas en las axilas?
Dada a la alta secreción de sudor, el pH de la axila se encuentra notablemente por encima del valor fisiológico (5,5). En esta parte del cuerpo, el manto ácido protector se encuentra alterado y muchas bacterias están presentes en ella; es por ello por lo que, a menudo, se nos puede irritar la zona al sudar o al estar en contacto con la ropa.
Las manchas en las axilas son, por lo tanto, una decoloración en la piel, y pueden aparecer por diferentes factores como:
Acumulación de células muertas.
Irritación.
Transpiración.
Exposición al sol.
¿Cómo podemos eliminarlas?
No siempre resulta fácil reducir las manchas de las axilas pero aquí te dejamos unos truquitos para que puedas prevenirlas:
Utilizar un buen desodorante que no tenga una cantidad alta en químicos que nos puedan manchar más la piel. Vichy desodorante roll on piel sensible sería ideal, ya que, contiene una fórmula suave y delicada que limpia y protege las axilas de la irritación, además de eliminar el sudor.
Con la depilación (cera, cuchilla, láser…) es posible que esta zona se irrite dado su sensibilidad. Para evitarlo, una buena medida es aplicar aloe vera justo después de la depilación (calmará e hidratará la piel) y utilizar siempre desodorantes o antitranspirantes particulares.
Si estamos muy expuestas al sol, nos pueden salir manchas en las axilas con mayor frecuencia. ¿La solución? ¡Usar protectores solares con alta protección!
Al igual que sucede en el rostro, esta zona tiene tendencia a la acumulación de células muertas, que provocan la aparición de manchas. Por eso es súper recomendable exfoliar bien la piel.
Como decimos, eliminar definitivamente las manchas oscuras de las axilas no es tarea fácil, por lo que recomendamos la visita al dermatólogo en caso de que éstas no desaparezcan. No obstante, utilizar desodorantes sin químicos, exfoliar suavemente la zona e hidratarla será una buena práctica para evitar la aparición de estas antiestéticas manchas.