Protección solar y maquillaje: 5 consejos para usar fotoprotector con color

Escrito por Celia Núñez el 10/07/2024

mujer bronceada tomando el sol tumbada en la playa

Si buscas un aliado para lucir "buena cara" en verano, el protector solar con color se puede convertir en tu mejor amigo. Es una solución versátil, ya que ayuda a hidratar la piel, protegerla de los rayos UV y a unificar el rostro.

En un solo paso, la piel queda corregida, matificada y protegida contra el envejecimiento cutáneo. Descubre nuestros consejos para integrar fácilmente el protector solar con color en tu rutina de belleza sin comprometer tu estilo ni la salud de tu piel. 

Consejo n°1: elige bien tu fotoprotector con color

¿Qué SPF?

A la hora de elegir tu protector solar con color, lo primero que debes hacer es buscar un producto con un factor de protección altoSPF30 como mínimo, para poder proteger tu piel del sol todos los días. 

¿Para qué tono de piel?

Optar por un tono cercano a tu tono natural de piel es una apuesta segura, sin embargo puedes ajustarlo. Si tienes la piel clara, un protector solar de color claro te ayudará a igualar tu cutis, mientras que un tono medio te proporcionará un aspecto saludable. Por el contrario, si tienes la piel “media”, un tono medio te permitirá unificar tu tez mientras que un tono claro la iluminará.

Para tonos de piel dorados a oscuros, usa un protector solar de color medio para obtener una tez más clara y luminosa, y tonos más oscuros cuando corresponda con el tono natural de la piel. 

¿Para qué tipo de piel?

Elige un protector solar con color que satisfaga las necesidades de tu piel. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, puedes elegir un protector solar matificante que ayude a combatir el exceso de grasa y a corregir las imperfecciones. Hay para todos los gustos y necesidades: antiedad, antimanchas, ecológico, en polvo… En PromoFarma tienes una amplia variedad para elegir.

Consejo nº2: prepara tu piel antes de aplicar fotoprotector con color

Sea cual sea la época del año, una buena rutina de belleza siempre comienza con una limpieza de la piel por la mañana, seguida de un sérum, un tratamiento para el contorno de ojos y una crema de día.

Para una piel perfecta, también es recomendable exfoliar una o dos veces por semana, utilizando una crema exfoliante suave o sérum adaptado al nivel de sensibilidad de tu piel. De hecho, la exfoliación elimina las células muertas y estimula la renovación celular, lo que permite obtener un bronceado más rápido y radiante . 

Trass la exfoliación, la hidratación es aún más importante para favorecer la regeneración de las células de la epidermis y defenderlas de los rayos UV y los radicales libres. Para ello, recuerda hidratarla bien con una crema adaptada a tu tipo de piel, y beber suficiente agua durante el día. 

Por último, la protección solar siempre debe ser el último paso en tu rutina de cuidado de la piel, incluso en días nublados. 

Consejo nº3: aplica correctamente tu protector solar facial

El protector solar con color se aplica como una crema de día, asegurándose de extenderlo por el cuello y el escote. Para ello se recomienda aplicar uno o dos dedos de producto en la zona del rostro, cuello y orejas.

En caso de exposición prolongada al sol, se debe renovar su aplicación cada dos horas. Para una aplicación uniforme se recomienda aplicarlo a pequeños toques, mediante movimientos amplios y continuos para evitar marcas. Para los retoques durante el día, los polvos fotoprotectores son ideales.

Consejo n°4: añade un Latte Make-up

¿Conoces esta nueva tendencia de belleza? Este look está inspirado en los tonos suaves y cálidos del café con leche, que recuerdan a los delicados tonos del café con leche. Para lograr un maquillaje Latte, opta por un protector solar con color que combine con tu tono de piel. A continuación, utiliza un bronceador en barra o en polvo para resaltar las zonas oscuras del rostro (pómulos y hueso de la ceja) y conseguir este efecto sutilmente bañado por el sol. 

Para resaltar los ojos, elige sombras de ojos en tonos neutros y cálidos, como marrones, beiges y cobrizos, añadiendo un toque de brillo al ángulo interno del ojo con una sombra de ojos dorada y una máscara de pestañas resistente al agua

En cuanto a los labios, apuesta por tonos nude, melocotón o rosa, mientras resaltas el arco de Cupido con un perfilador o iluminador. Los acabados satinados o ligeramente brillantes aportarán un toque de frescura a tu maquillaje. Además, un bálsamo labial con SPF es una excelente base y protege tus labios del sol. 

Consejo n°5: déjate guiar por top 3 de protectores solares con color

Si bien no son nuestros únicos favoritos, por aquí te dejo algunos de los fotoprotectores que más nos gustan:

  1. Avène Ultra Fluid Mat Perfect protege las pieles sensibles mixtas a grasas de los rayos UV y la luz azul mientras deja un efecto mate en la piel. Su textura ligera se adapta a todos los tonos de piel y permite una penetración inmediata, con un acabado invisible. Para pieles secas, es mejor optar porAvène Crema Solar con Color SPF50+que ofrece una textura más aterciopelada. 

  2. ISDIN® FotoProtector Fusion Water Color Medium SPF50 es un protector solar con color, no comedogénico, que proporciona a tu piel una cobertura natural gracias a su textura ultraligera y de rápida absorción.  

  3. La Roche-Posay Anthelios UVMune 400, o su versión fluida con color, ofrece un acabado natural e invisible a la vez que previene la aparición de manchas de pigmentación.   

¡No dejes de poner en práctica estos consejos para disfrutar plenamente de la temporada de verano luciendo una piel radiante y protegida!

*Artículo traducido por Celia Núñez, redactado originalmente en francés por Marie Hot.