Cada vez es más fácil coger la bici, tanto en la ciudad como en la montaña, hay muchos carriles bici y rutas señalizadas para poder disfrutar de este deporte y es que sus beneficios son muchos. ¿Aún no estás convencido? Te damos 10 razones para coger la bicicleta:
- Es un deporte fácil de practicar, solo necesitas una bicicleta. No es necesario aprender mucha técnica, es más rápido que caminar y puedes recorrer bastantes kilómetros sin demasiado esfuerzo pudiendo disfrutar de recorridos largos.
- Ir en bicicleta aumenta tu capacidad respiratoria. Además puedes ir acompañado con amigos o tu familia, es un deporte apto para todas las edades.
- Te mejora el humor, al hacer deporte se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que te ayudarán a sentirte mejor, te dan una sensación de bienestar general y te ayudan a combatir el estrés.
- Es una actividad física barata, solo debes invertir en ella al principio al adquirir la bicicleta, pero luego su mantenimiento no es demasiado complicado ni caro.
- Al ir en bicicleta se pone en marcha tu metabolismo para obtener energía de las reservas acumuladas (grasa), al ser un trabajo constante y cardíaco te ayuda a acelerar tu metabolismo y que aumentes la quema de grasas.
- Además aporta beneficios directos a tu corazón y a tu sistema cardiovascular, mejora tu resistencia y tu ritmo cardíaco, y reduce el riesgo de infarto.
- Es una actividad muy verde, ir en bicicleta no emite emisiones. Si la usas para ir al trabajo contribuyes en reducir la contaminación de tu población.
- Es un ejercicio físico adictivo, no hace falta terminar sin poder moverte para notar sus beneficios, por eso ayuda a que dejes el sedentarismo y seas más activo ayudándote a combatir la obesidad y todos los problemas asociados a ella.
- La bicicleta te obliga a adquirir una posición corporal correcta, fortaleciendo tu abdomen y descargando tu espalda. Además mejora el estado de tus articulaciones y las refuerza.
- Finalmente, también cabe destacar que al llevar a cabo este ejercicio físico tus defensas se ven reforzadas, fortaleciendo tu sistema inmunitario y haciéndote menos propenso a sufrir enfermedades menores como los resfriados.
No lo dudes más, ¡coge la bicicleta! Mejorarás tu salud, ejercitarás tu cuerpo y relajarás la mente.
—