La primavera puede afectar al brillo y la vitalidad de tu cabello. Si notas que con el cambio de estación la caída es mayor y notas el cabello seco y sin energía, mímalo antes de que el problema vaya a más. Se puede cuidar desde dentro con una buena alimentación e hidratación y también desde fuera con técnicas de peinado y productos específicos para recuperar un cabello dañado.
Evitar lavarlo cada día. Esto aumenta la resequedad, es recomendable lavarlo cada dos o tres días si es posible, pero si no puedes, entonces asegúrate de utilizar todos los productos de tu rutina capilar específicos para cabello seco y dañado.
Re-hidrata el cabello: Entre lavados, las puntas de tu cabello pueden ir perdiendo hidratación con los días, para evitar esto, aplica un aceite como el de argán que renutrirá y volverá a dejar el cabello suave y con brillo.
Si notas que la resequedad empieza ya desde la raíz de tu cabello, entonces necesitas lubricarlo desde dentro. Para eso puedes tomar algún complemento nutricional que contenga Omega3 y ácidos grasos saludables.+
Evita el calor. Las herramientas térmicas resecan muchísimo el cabello así que evítalas al máximo y úsalas al mínimo de temperatura que tu cabello necesite para coger forma. Y recuerda utilizar siempre un protector térmico con ellas.
Cepilla correctamente tu melena. Un mal cepillado, daña muchísimo, así que empieza cepillando siempre por las puntas y ves subiendo hacia la raíz, así evitaras grandes enredos y tener que romper el cabello.
Evita usar productos de fijación. Estos suelen resecar también el cabello, así que si lo que quieres es que tu cabello se vea bonito, lo realmente importante es tenerlo bien acondicionado e hidratado. Para eso utiliza una buena mascarilla, como la de Sensilis Densage, que recupera la vitalidad del cabello y su volumen, y además evita la caída por rotura ya que refuerza la estructura capilar reparándola y protegiéndola de las agresiones externas.
Vamos a ver algunos consejos para mejorar el cabello seco y evitar que se dañe todo lo que podamos:
Un truco, para que la mascarilla sea más efectiva, es planchar una toalla y enrollarla en el cabello, para que con el calor de ella, la mascarilla consiga penetrar más en profundidad.
Hasta aquí los consejos de esta semana. ¡Espero que os sirvan!