¿Te miras al espejo y ves una piel apagada y descuidada? Mostrar un rostro perfecto al mundo es cuestión de buena genética acompañado de unas buenas dosis de rutinas de limpieza diaria. No solamente debemos cuidar nuestra piel en ocasiones especiales sino que deberíamos interiorizar una serie de pasos para que nuestra piel se vea joven y sana. Hoy en el blog de PromoFarma.com os contaremos cómo deshacernos de los brillos no deseados de nuestra piel para lucir una piel radiante en todo momento.
Todas queremos una piel luminosa y sana, no brillante. Por eso mismo, si deseas dejar atrás esos antiestéticos brillos que aparecen en las fotos y que hacen que parezcas un fantasma, te aconsejamos que sigas estos prácticos consejos:
- Limpia tu cara: Todo en este mundo debemos hacerlo en su justa medida. Está comprobado que limpiarse la cara en exceso puede ser contraproducente y provocar un efecto rebote en las pieles grasas. Con dos veces al día es más que suficiente (mañana y noche). Los pasos a seguir son los siguientes: aplica un producto desmaquillante, sigue con un limpiador facial o gel de limpieza y termina con un tónico facial que te ayude a cerrar los poros. Por último, hidrata con una crema oil-free específica para pieles mixtas y grasas sobre toda la cara. Con ello conseguirás limpiar e hidratar el cutis sin añadir más grasa. Ten especial atención sobre la zona T (barbilla, frente y nariz), que es la zona más complicada.
- Exfolia tu piel: Lo ideal es exfoliar la piel de tu cara una vez por semana. No lo hagas con mayor frecuencia, pues con la exfoliación eliminas piel muerta e imperfeccioneseliminar imperfecciones y brillos en la piel.
- Usa mascarillas: Comentamos hace unos días en otro post los diferentes tipos de mascarillas faciales que existen en función del tipo de piel que tengamos. Vimos que las mejores para pieles con tendencia grasa son las que llevan componentes astringentes como las cítricas. Si te atreves con una mascarilla natural puedes crear tú misma una para aplicar sobre tu piel en la cara durante 10-15 minutos. Por ejemplo, mezcla yogur con zumo de naranja o limón y pasados estos minutos, aclara con abundante agua. Hazlo una vez por semana y notarás resultados en poco tiempo.
- Hidrátate: Beber abundante agua y usar una buena crema hidratante es básico para que tu piel se vea sana. Si te hidratas, eliminas toxinas, evitas la aparición de grasa en la piel e imperfecciones.
- Vigila con el maquillaje: Lo mejor para acabar con los brillos es usar un buen maquillaje sobre tu rostro. Comienza con una prebase de maquillaje que prepare la piel y perfeccione el resultado de la base de maquillaje. Continúa con la base de maquillaje que unifique el tono de tu rostro y lo matiza para que no pierdas luminosidad en la cara en todo el día. Por último, el maquillaje en polvo te dará el acabado duradero para que no tengas que pensar en retoques en muchas horas.
- Cuida tu alimentación: Una alimentación equilibrada te ayudará a lucir piel sana. Los alimentos con exceso de grasa deberías eliminarlos o reducirlos en tu dieta, ya que para obtener una piel más bonita hay que cuidarse también por dentro. Prueba a modificar tu dieta y apuesta por frutas y verduras y tu piel te lo agradecerá.
- Líbrate del estrés: Nunca nos libramos de él, ya que el estrés nos provoca esta y muchas otras dolencias que repercuten negativamente en nuestro cuerpo. En este caso, el estrés provoca que nuestra piel elimine mayor cantidad de toxinas y, por tanto, aparecen más brillos en la cara.
Tómate la vida con más calma y trata de seguir los consejos que te comentamos y verás que mejorará no solamente la belleza de tu piel sino tu salud y bienestar.