En épocas en que el cabello es más débil – como en los cambios de estación- componentes como la melatonina ayudan a frenar la caída y a reforzar el cuero cabelludo. Por norma, perdemos una media de 100 cabellos al día que en otoño puede llegar a duplicarse o triplicarse. Aunque cada cabello tiene un ciclo capilar independiente y por lo general no llegarás a quedarte sin ninguno de ellos, lo cierto es que el volumen y el aspecto saludable de la melena se ve afectado.
Además, hay otros factores que colaboran en la caída del cabello, por lo que deben analizarse diferentes frentes.
Causas de la caída del cabello
- Estrés. El estrés tanto físico como emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello y puede aparecer tanto mientras se sufre el episodio de estrés como varios meses después. La muda el cabello será más lenta.
- Cambios hormonales y problemas de tiroides. Si la glándula tiroides es hiperactiva o hipoactiva, es posible que se caiga el cabello. Después de dar a luz, con el cambio hormonal también puede sufrirse una caída mayor del cabello.
- Infecciones. Las infecciones micóticas del cuero cabelludo pueden provocar la caída del cabello en los niños.
- Una nutrición inadecuada. No ingerir los nutrientes necesarios hará que el cabello no absorba aquellos que necesita para crecer y completar la ciclo capilar en el tiempo adecuado. Este tipo de caída del cabello afecta más a hombres que a mujeres y puede aparecer en cualquier momento pasada la pubertad. Aprende sobre 5 alimentos que te serán de ayuda para fortalecer el pelo.
- Peinados demasiado tirantes. Una cola de caballo muy apretada o trenzas pueden hacer que el cabello se rompa y se debilite. También un cepillado brusco. Debe hacerse siempre desde la mitad hacia abajo e ir subiendo poco a poco. De esta manera se irán deshaciendo los nudos con menos tirones.
¿Cómo prevenir la pérdida de cabello?
- Lavar el cabello con la frecuencia adecuada. Aunque la creencia es que lo debilita, lo cierto es que demasiada grasa ahoga el cabello, así que mejor eliminarla.
- Proteger el cabello del sol poniendo énfasis en las épocas de primavera y verano cuando más se castiga por el sol y otros agentes externos.
- Toma Biotina que promueve la aparición de nuevo cabello y previene la caída mejorando la estructura y grosor del pelo. Alimentos como la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos (siempre y cuando estén cocinados), son grandes fuentes de biotina.
- Toma hierro, lo encontrarás en carnes, pescado y huevos y en alimentos de origen no animal, como las lentejas y las espinacas.
Puedes revisar estos trucos para reforzar y mejorar el aspecto de tu cabello, para lucir una melena sana y fuerte.
Además, es recomendable usar productos específicos anticaída que, si bien no hacen milagros, están compuestos para atacar el problema y ayudarán a frenar la caída y generar cabellos nuevos.
La gama de productos Lambdapil se presenta como un tratamiento de crecimiento capilar que aumenta la densidad de cabello, detiene la caída y estimula la aparición de cabellos nuevos.
- Lambdapil® Anticaída Loción: fórmula patentada que contiene 3 principios activos que actúan protegiendo el folículo piloso. Por una parte, la melatonina y la biotina que, como hemos indicado anteriormente, activan el crecimiento de cabellos nuevos; así como Gingko Biloba un vegetal que contiene agentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres, por lo que retrasa el envejecimiento capilar, incrementa la irrigación del folículo piloso permitiendo el aporte de nutrientes; también tiene propiedades antiinflamatorias.
- Lambdapil® Anticaída Cápsulas. Estimula la regresión del folículo piloso y estimula el crecimiento capilar. Suple las deficiencias nutricionales que alteran el crecimiento del cabello y ayuda a regenerar el folículo piloso y a estimular el crecimiento capilar gracias a la biotina y a las vitaminas del grupo B. Interviene en la síntesis de queratina, componente fundamental del cabello gracias a la L-cistina, taurina y silicio. Protege frente al daño oxidativo por su contenido en zinc. Una buena manera de cuidarte desde dentro.
- Lambdapil® Anticaída Champú. Coadyuvante para los tratamientos anticaída. Su uso diario ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello. Nutre y fortalece la estructura y el grosor del cabello gracias al aporte de biotina, zinc y vitaminas del grupo B.