El aceite de onagra es un aliado para el tratamiento de algunos síntomas relacionados con la menopausia, la etapa en la que hay ausencia de la menstruación.
La alteración hormonal de la menopausia puede comportar una serie de alteraciones, como por ejemplo los sofocos, los cambios anímicos, sudores, sequedad vaginal, insomnio, osteoporosis...
A nivel natural, existen diferentes preparados que pueden ayudar a paliar los síntomas y aliviar las molestias, para mejorar la calidad de vida.
Uno de ellos es el aceite de onagra: está constituido por ácidos grasos esenciales poliinsaturados omega 6 (cis-linoleico y cis-gamma-linolénico) y no esenciales, como el oleico, todos ellos fundamentales para diversos procesos del organismo.
¿Cómo ayuda el aceite de onagra durante la menopausia?
El aceite de onagra, extraído de la hierba de onagra, ayuda a tratar:
Bochornos y sofocos
Colabora en la hidratación de las mucosas aliviando la sequedad vaginal
Ayuda a regular las carencias de ácidos grasos esenciales
Combate eccemas cutáneos y mantiene la piel sana y más tersa
Ayuda a reducir los niveles de colesterol
Ayuda a combatir procesos inflamatorios, como el avance de artritis y artrosis
Impide la retención de líquidos
¿Cómo tomar aceite de onagra para la menopausia?
Normalmente se presenta en forma de cápsulas blandas con un concentrado del aceite, o bien en combinación con otros suplementos naturales como la vitamina E, el aceite de borraja o las isoflavonas de soja.
Lo ideal es seguir las indicaciones de cada producto, pues la concentración puede variar, y se recomienda tomar durante varios meses para que tenga efecto sobre los síntomas.
También se puede usar para su aplicación cutánea.
"Si tomas medicación anticoagulante, el uso de este complemento alimenticio no estaría indicado, ya que tiene acción antiagragante plaquetaria", nos comenta Mar, nuestra farmacéutica especialista en divulgación científica.
En caso de duda, consulta siempre antes con un profesional sanitario. Toma los complementos en el contexto de una dieta variada y equilibrada.