¿Alguna vez te han dicho que cepillar el cabello diariamente hace que se caiga más? ¡Falso! Este hábito es muy beneficioso para la salud de tu melena, siempre y cuando se realice regularmente y siguiendo la técnica correcta. ¡Te lo contamos todo a continuación!
¿Por qué es bueno cepillarse el cabello?
Cepillarse el pelo es imprescindible para desenredarlo y lucirlo sano y bonito. Pero además, con el cepillado se consigue:
- Eliminar los elementos de suciedad, exceso de grasa y restos de productos que se han ido acumulando a la fibra capilar a lo largo del día.
- A parte de eliminar los restos, se consigue limpiar el pelo ya que lo deja libre de impurezas y otros restos.
- Revitalizar la circulación del cuero cabelludo lo que permite la llegada de más nutrientes al bulbo, por lo que se mejora el anclaje de la fibra capilar y por lo tanto reduce la caída capilar.
- Aportar más brillo ya que después de cepillarlo las cutículas quedan todas hacia abajo y por tanto el pelo queda mucho más pulido.
Ahora que ya conoces los beneficios, vamos con la pregunta del millón: ¿Cómo hay que hacerlo?
Las preguntas más frecuentes sobre el cepillado
- ¿Cuántas veces hay que hacerlo al día? Lo ideal es dos veces al día, una vez al despertarte y otra antes de dormir, aunque también es recomendable que lo hagas al quitarte el casco en el caso de que vayas en moto o bici, lleves sombrero o simplemente hayas llegado a casa un día con viento.
- ¿Cómo hay que cepillarlo? Como dicen los expertos, ¡de abajo a arriba! Hay que empezar por las puntas, sujetando el mechón desde la raíz, seguir de medios a puntas y acabar cepillando de raíz a puntas. Truco: comenzar a cepillar el cabello desde dentro, es decir, desde la nuca.
- ¿Cuántas pasadas son correctas? En un principio lo mejor era hacer entre 15-20 pasadas en cada cepillado, pero se los expertos aseguraron que no importaba el número de veces siempre y cuando se hiciese hasta las puntas.
- ¿Qué utilizo cepillo o peine? El truco es fácil. Si tienes el pelo mojado, lo mejor es utilizar peine y cepillo cuando lo tienes seco, así se evita la rotura de la fibra capilar.
- ¿Cómo elegir el mejor cepillo? Obviamente, hay que invertir en un buen accesorio cepillo para un cepillado perfecto. En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de cepillos y peines de muy buena calidad. ¡Hazte con el tuyo!
Por último, te queremos dar una serie de consejos: para evitar el encrespado, trucos para tener un pelo limpio y recomendaciones para reforzar y mejorar el aspecto de tu cabello. De esta manera tendrás una melena sana y fuerte. ¡Disfrútala!