El cronoenvejecimiento de la piel empieza a notarse a partir de los 25 años cuando la disminución del colágeno de la piel empieza a reducirse un 1% año tras año y es partir de los 30 cuando coge carrerilla y los signos de la edad empiezan a dejarse notar más. Por otra parte, la exposición al sol puede acelerar el envejecimiento fisiológico o sumar problemas dermatológicos, en este caso.
Para combatir el cronoenvejecimiento
- Nutrir tu piel con colágeno ya sea a través de tratamientos cosméticos o bien como suplemento alimenticio. El colágeno permite sostener la piel, por ello la pérdida de esta proteína provoca que la tonicidad de la piel disminuya y los tejidos se relajen, luciendo un aspecto caído y apagado.
- Retener agua con ácido hialurónico. A medida que la piel envejece, la capacidad de retener agua e hidratación disminuye, de esta manera la piel pierde volumen y aparecen arrugas. Las cremas ricas en ácido hialurónico ejercen de rellenadoras de los surcos de la piel.
- Una alimentación equilibra en minerales, vitaminas y aminoácidos es esencial para dotar a la piel de todos los nutrientes que necesita para la regeneración celular que es más lenta a medida que se cumplen años.
Como afrontar el fotoenvejecimiento
- Siempre debe utilizarse protección solar ya que los rayos UV y UVA actúan en todas las estaciones del año, no sólo en verano. De esta manera protegeremos la piel de agresiones externas, quemaduras y manchas solares o ayudaremos a no agravar los problemas de la dermis derivados de la exposición del sol.
- Mantener hábitos de vida saludables como no fumar ni beber, dormir y descansar bien ayudarán a una buena regeneración de a piel y a mantenerla sana.
- Utilizar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.