Originario de Irán, aunque su fama está más reconocida desde Rusia, éste compuesto de las huevas de esturión, es muy valorado y cotizado en la alta cocina. Ahora llega también a la cosmética cualificada por sus propiedades y beneficios. Después de años de investigación, existe numerosa documentación que acredita los efectos beneficiosos en nuestra piel.
Suele presentarse enriquecido con Ácido Hilaurónico y vitaminas, algunas tan beneficiosas para nuestra piel como la Vitamina E. Las principales recomendaciones se encaminan a la tonificación de la piel, hidratación de zonas especialmente expuestas a agresiones externas medioambientales como pueda sufrir nuestro cutis, elasticidad, corrección de arrugas y una especial luminosidad, ya que actúa como exfoliante de las células muertas en las capas más superficiales de nuestra piel.
¿Qué puede hacer por ti el caviar?
- Corregir, mediante el relleno, pequeñas cicatrices y arrugas de expresión.
- Perfilar los pómulos o el mentón.
- Corregir pequeñas arrugas y líneas de expresión.
- Elevar las cejas.
- Borrar las patas de gallo.
- Depresiones, pliegues y otros defectos.
- Es absorbido poco a poco por el organismo.
- Estimula la producción de colágeno.
- Ayuda a mantener los niveles de hidratación en las pieles maduras.
- Estimula la circulación periférica.
Recomendaciones para un uso correcto del caviar:
Generalmente, estas cremas deben aplicarse sobre la piel limpia del rostro y cuello, con ligeros masajes circulares hasta su completa absorción, y especialmente recomendables para después de la ducha y dejar así más tiempo la piel hidratada.
En el mercado se pueden encontrar varias cremas compuestas con caviar, algunas de ellas también con sustancias marinas, un cóctel completo y elixir de belleza que favorece el rejuvenecimiento de la piel.
Ya lo sabes, el caviar no sólo es una delicia para el paladar, también para tu piel. Comprueba sus beneficios y cuéntanos tu experiencia.