¿Quieres lucir una piel luminosa y uniforme? Para conseguirlo, es fundamental que tengas como rutina una limpieza de rostro, un paso imprescindible si quieres que tu piel esté sana y cuidada.
La importancia de una limpieza facial
Con el paso del tiempo, nuestro rostro va perdiendo luminosidad y uniformidad, pero por suerte es algo que podemos cambiar. ¿Cómo? La clave está en la limpieza facial. La propia grasa de la piel, impurezas o agentes externos como la contaminación pueden impedir que nuestra piel respire correctamente, debido a la obstrucción de nuestros poros. Para que esto no pase, debemos tener muy en cuenta la importancia de hacernos cada día una buena limpieza facial. De este modo conseguiremos que nuestra piel recupere la luminosidad y vitalidad que había perdido.
Los pasos para una correcta limpieza facial
Tan sólo necesitarás 10 minutos para tener una piel limpia y libre de impurezas. ¡Éstos son los pasos que tienes que seguir cada noche!
- Desmaquíllate. Como no podía ser de otra forma, el primer paso es desmaquillar el rostro. Existen diferentes tipos de desmaquillantes según el tipo de piel. Aquí te dejamos una gran variedad de productos para que elijas el más afín a tu piel: encontrarás desde aguas micelares, leches desmaquillantes, jabones a toallitas.
- Limpia en profundidad. El segundo paso es descongestionar tus poros y limpiar las impurezas con geles específicos para ello. ¡Éstos son los limpiadores más efectivos por menos de 12€!
-El gel limpiador de Vichy elimina las impurezas y las partículas de contaminación de la piel. Gracias a su agua termal y a su extracto de moringa antipolución obtiene una espuma hidratante que limpia perfectamente las impurezas de la piel por exceso de sebo o polvo. ¡Piel suave y fresca apta para todo tipo de pieles!
–Neutrogena® Hydro Boost® es un limpiador en gel de agua que al entrar en contacto con el agua permite retirar eficazmente las impurezas, el maquillaje y el exceso de sebo de la piel. Además, este producto proporciona un extra de hidratación y ayuda a preservar la barrera cutánea. ¡Lo tiene todo!
-Como tercera posibilidad, el gel limpiador Avène Cleanance cuenta con excelentes propiedades calmantes y tonificantes para nuestra piel. Es una solución perfecta que limpiará y purificará tu rostro respetando a su vez la estabilidad de tu piel. Si tienes la piel grasa, te recomendamos que pruebes este gel, ya que ayuda a regular el exceso de sebo a la vez que mejora su calidad higiénica. ¡Presume de una piel limpia todo el día!
-Como última opción no podemos dejar de nombrar a una loción limpiadora en espuma de la última marca de dermocosmética que ha llegado a España. ¡CeraVe! Se trata de un gel espumoso que limpia y elimina el exceso de sebo, sin alterar la barrera protectora de la piel del rostro y el cuerpo. Va genial tanto para las pieles normales como para las grasas. Gracias a su nueva tecnología, disfrutarás de una hidratación durante todo el día. ¡Pruébalo!
- Hidrata la piel. Para que nuestra rutina facial tenga muy buenos resultados es muy importante la hidratación. Aplícate una crema para tu tipo de piel o mascarilla hidratante ¡y ya estaría!
Convierte la limpieza facial en una rutina diaria, ¡tu piel te lo agradecerá!