Las mascarillas faciales se han apoderado de nuestra rutina de belleza desde ya hace tiempo. Y no nos sorprende, ya que es un cosmético que cambia la piel del rostro en un momento. Existen muchísimas opciones, depende de ti. ¿Qué tipo eliges?
Tipos de mascarillas: la guía definitiva
- De tejido. ¡Sirven para todo tipo de pieles! Pueden ser de celulosa o de algodón y suelen contener una gran cantidad de producto. Tip: Puedes aplicarte una al día.
- De hidrogel. Este tipo de mascarillas son muy refrescantes, se adaptan súper bien al rostro y hasta se pueden guardar en la nevera para mayor frescor. Tip: Puedes aplicarte una al día también.
- De burbujas. Existe esta otra clase de mascarillas que forman burbujas que limpian los poros en profundidad, controlan el exceso de sebo y los puntos negros. ¿Cuántas veces se pueden usar? En este caso, ¡lo ideal es una a la semana!
- Para las ojeras. ¡O también llamados parches! Son para el contorno de ojos y sirven para dar hidratación, eliminar las ojeras y ayudar a lucir una cara despierta. En este post te contamos cuáles son los parches más buscados para disimular la cara de cansada. ¡Ficha uno!
- Modelling. Son aquellas que se retiran estilo “peel off”, ¿las conoces, verdad? Dejan una agradable sensación de suavidad, limpieza y frescor en la cara. ¡Perfectas para aplicarlas una vez a la semana!
- De arcilla. Y por último, también están las que (como su mismo nombre indica) están formuladas con arcilla y barros naturales. Purifican y limpian los poros en profundidad. Irán genial si tienes la piel mixta o grasa. ¡Úsalas 1 o 2 veces a la semana y listo!
¿Conocías los diferentes tipos de mascarillas que existían? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!