La salida de dientes es un momento muy doloroso para tu bebé de 4 a 7 meses de edad. Tu niño afronta un período de molestias y dolor que parecería imposible de calmar. Llantos y quejidos constantes, necesidad de frotar sus encías con manos y cualquier otro objeto que el niño encuentre a su alrededor…
Como padres nos surge la impotencia de no saber cómo aliviar este dolor, y por ello en PromoFarma os ofrecemos algunos tips para ayudaros a afrontar esta etapa de salida de dientes:
- Ofrece a tu bebé algo rugoso y fresco para que muerda, de esta manera ayudarás a romper la encía para que el diente salga a la vez que calmas el dolor mediante la aplicación de frío. Los mordedores que contienen líquido congelante dentro y aptos para colocar en el congelador son muy útiles.
- Otra solución es ofrecerle un trozo de zanahoria fría para que el niño pueda ir jugando con su boca y rompiendo la encía y calmando la irritación.
- Existen geles bucales que pueden aplicarse en la encía para aliviar el dolor durante 3 horas aproximadamente dependiendo del grado de salivación del niño.
- La homeopatía puede ayudar en estos casos, como gotas de chamomila.
- Existen otros remedios como analgésicos pediátricos que pueden ayudar a calmar el dolor, como otras soluciones para calmar el dolor de la salida de dientes en bebés.
En algunos casos este proceso de salida de dientes va acompañado de fiebre y diarreas, no os preocupéis ya que es normal. Por ello puedes combatir estos síntomas mediante una dieta astringente y líquida, y otros medicamentos para bajar la fiebre (homeopatía, paracetamol, etc.)
Recuerda que la salida de dientes es un proceso molesto y muy doloroso, por ello es importante que los padres tengan paciencia y tolerancia a las demandas del niño y que sepan gestionarlas sin abrumo. Todos debemos pasar por esta etapa: paciencia, todo pasa.
—