¿Por qué debo hidratar y curar mi tatuaje?
Esta puede ser una de las preguntas que nos puede surgir. Básicamente, hay que cuidarlo porque el tatuaje es una herida en la piel. Así que si no lo cuidamos como es debido, puede distorsionarse y cambiar de color y/o parecer desteñido. Pero además de estéticamente, pueden aparecer infecciones y/o cicatrices.Las mejores cremas para cuidar un tatuaje
Bepanthol® Crema 100g. El clásico de los clásicos. Es una crema que posee una concentración alta de pantenol y bajo contenido de sustancias lipídicas emolientes, por tanto, además de hidratar la piel, ayuda a regenerarla que es lo que más necesita una piel tatuada.
Eucerin® Aquaphor Pomada Reparadora 45ml. Ha ido escalando puestos en el raking y se ha convertido en una de las favoritas de los profesionales del tatuaje. Aporta una acción reparadora que da soporte a cuidar la piel descamada y agrietada, uno de los procesos de curación por los que pasa un tatuaje.
Blastoactiva crema 50ml. Una formulación a base de los activos principales de la centella asiática (asiaticósido y ácido asiático) que dan soporte a la activación del proceso de renovación y reparación de la piel.
A-Derma Epitheliale A.H. Ultra SPF50+ Crema Reparadora Protectora 40ml. Una crema que además de contar con factor de protección alto, incluye un complejo reparador patentado que favorece la recuperación de la piel y previene la hiperpigmentación.
Uriage Bariederm Cica-Crema SPF50+ 40ml. Entre sus componentes se encuentra el Agua Termal de Uriage un activo calmante, además de cobre, zinc, que aportan propiedades antisépticas y cicatrizantes, además de la patente Poly-2P y D-Pantenol. Tres claves para elegirla: repara, es antiséptica y cicatrizante.
Soivre crema after tattoo panthenol 5% 50ml. Esta crema, además de reparar y proteger la piel, crea una barrera protectora evitando que penetren agentes externos y, por tanto, previene infecciones.